El icono de Instagram incluye nuevos atajos a funciones de la app

El icono de Instagram incluye nuevos atajos a funciones de la app

Aplicaciones

Instagram se actualiza con una nueva forma de descubrir contenido

Instagram se actualiza en Android con la nueva sección de Explorar, que nos permitirá descubrir contenido de forma mas activa y eficaz.

26 junio, 2018 15:23

En el evento de Facebook destinado a los desarrolladores, el F8, una de las aplicaciones protagonista fue Instagram, que si bien no es la joya de la corona del imperio de Zuckerberg sí que es la que más crece actualmente.

Entre las novedades que llegarían en los meses siguientes estaba una que reformulaba la forma en la que descubriríamos contenido, la pestaña Explorar, de la que os hablamos en su momento.

Esta sección es una de las más importantes en la aplicación, no en vano tiene su propio acceso directo en la barra inferior (el icono de la lupa).

Nuevas secciones y temas

En la imagen superior podéis ver una captura de pantalla de la sección como era hasta ahora, en la zona izquierda, y cómo es tras la actualización, en la zona derecha. Ambas capturas están realizadas en el mismo momento pero en diferentes cuentas y es que el despliegue está siendo masivo pero tardará unos días en llegar a todos los usuarios.

Como podéis comprobar hay una nueva zona en la parte superior con temas que se ajustan a los intereses de cada usuario.

He de reconocer que en mi caso ha acertad bastante ya que los temas propuestos me interesan, al menos los cuatro o cinco primeros. Luego llegan humor y TV que aunque no me interesan en absoluto entiendo que son dos de los pilares de Instagram.

En cada una de esas pestañas aparecerán fotografías y vídeos relacionados pero también hashtags importantes que podemos pulsar para ver e incluso para seguir, una función que se añadió no hace mucho al servicio.

Esto es útil no sólo para poder ver contenido, sino para usarlos en nuestras fotos si queremos que aparezcan cuando alguien pulse en estos temas.

Habrá que ver cómo encaja esta nueva opción con la idea de Instagram de avisarnos si usamos demasiado tiempo la aplicación.