Elige el mejor televisor de Samsung para tu casa con esta app

Elige el mejor televisor de Samsung para tu casa con esta app

Aplicaciones

Elige el mejor televisor de Samsung para tu casa con esta app

Samsung TV en Casa es una aplicación que mediante realidad aumentada permite elegir el mejor televisor para nuestro hogar.

15 junio, 2018 15:43

Samsung es una empresa gigante no sólo porque sea el mayor fabricante de móviles del mundo, sino porque es un gigante de electrónica de consumo. Entre sus dispositivos más valorados y vendidos están las TVs y estas están muy unidas a los móviles.

Ahora hay un nexo de unión más dado que Samsung ha creado una aplicación que usa la realidad aumentada para poder comprobar cómo quedaría cualquiera de sus televisores en nuestra casa, permitiéndonos elegir la que más nos convenga.

Los españoles quieren TVs más grandes

Un estudio encargado por el fabricante indica que la mayoría de usuarios se plantean cambiar su televisor por uno de mayor tamaño.

De hecho, un 70% se esta pensando el comprar un televisor más grande y un 30% se arrepiente de no haberlo comprado mayor. De hecho, los televisores con pantallas grandes (que son los que tienen 59″ o más) son los que más interés suscitan.

Para un 52% de los usuarios el tamaño es importante, pero ese porcentaje sube al 72% si sólo se consideran los usuarios que planificaron la compra antes de hacer la adquisición, algo lógico dado que un TV es uno de los electrodomésticos más importantes.

Junto al tamaño hay otros valores clave como el precio, la marca y la tecnología del panel del TV.

Pero ¿qué tamaño es el más adecuado para nuestro caso concreto? Al parecer la mayoría de usuarios cree que para su casa es mejor un panel más pequeño que el que realmente podrían tener. Por eso Samsung ha desarrollado una app para poder ver qué modelo nos entra mejor en nuestro salón o habitación.

Cómo funciona Samsung TV en Casa

Samsung TV en casa es una app que hace uso de la realidad aumentada para poder elegir la TV de esta marca que más nos interese.

Deberemos imprimir un PDF en blando y negro que nos descarga la app o bien mostrarlo en una pantalla al tamaño adecuado. Esto es importante para que la representación de la TV sea adecuada.

Una vez hecho elegimos el televisor que nos guste y nos movemos en torno al mismo. Veremos si cabe el mismo en el lugar donde lo queremos, podemos colocar la peana o no, según lo vayamos a poner en un soporte o en la pared…

En la interfaz se nos permite girarlo, hacerle una foto o bien cambiar el modelo. En la parte superior nos indica si el tamaño elegido es adecuado o no para nuestra localización, con colores verde y rojo respectivamente.

En pocos días podréis descargar la app Samsung TV en Casa desde la Google Play Store de manera gratuita.