Aplicaciones

Las noticias de Twitter mejoran para seguir la actualidad en directo

Ver noticias en Twitter es cada vez más usual. Debido a esto, la red social planea nuevas mejoras que lo harán todo más fácil.

13 junio, 2018 18:55

Estamos acostumbrados a ver el apartado de noticias de Twitter como añadido a las ventajas que nos da usar esta red social. No es raro, pero esto a veces resulta un poco lioso debido a la envergadura de la red y la dispersión de las noticias entre los usuarios.

Twitter planea cambiar esto en un plazo de tiempo medio, introduciendo mejoras que ya nos han adelantado en su blog. Vamos a repasar las más relevantes y ver si realmente merecen la pena unos cambios, máxime estando el frente de las fake news dando caña en el horizonte.

Las noticias en Twitter mejoran con sus futuras novedades

La sección principal en la que vemos qué está pasando en Twitter se llama «Momentos», y nos muestra los hashtags y resúmenes de las cosas más relevantes que han sucedido. El problema radica en que aún con esto, muchas veces la información se difumina y no nos acabamos de enterar qué ocurre más allá de la superficie. Recordemos que las noticias vuelan como la pólvora y están sujetas a engaños y manipulaciones, sobre todo en una red social.

La primera novedad se llama radica en la exploración y nos otorga mejoras que consisten en ver las noticias más resumidas y de forma más eficiente. Podemos ver los temas que nos interesen en forma de pestañas y priorizando el tema en sí, más que el contenido como serían las fotos, vídeos, y demás. Por supuesto, podremos también visualizarlo.

Hoy mismo, en la parte superior de los resultados de búsqueda, veremos noticias, eventos o historias relacionadas y podremos acceder para obtener un resumen y ver las últimas discusiones, videos o puntaje. Las novedades en la exploración llegarán a Estados Unidos en los próximos meses.

Hasta ahora, los momentos de actualidad y nuestro timeline estaban separados, teniendo que irnos al primero para ver las noticias que como decimos, estaban limitadas a hashtags y a resúmenes. Ahora, en la parte superior de nuestro TL nos aparecerán las novedades sobre lo que está pasando así como los tweets referenciados a esa noticia que se estén lanzando en esos momentos. Esto se implementará de nuevo en los próximos meses.

También ha habido cambios en las notificaciones. Este tema es un poco caótico, ya que hay veces que nos muestra notificaciones aleatorias de ciertos tweets. Ahora, podremos personalizar estas notificaciones y que nos muestren información en base a nuestros intereses, siendo esto totalmente configurable. Esto tardará menos, estando disponible en las próximas semanas.

A estas novedades se le añaden algunas menores, como el cambio de orientación horizontal a vertical en las pestañas de Momentos, o la inclusión de secciones en tu TL. Es decir, que en nuestra misma TL, habrá una cronología de recapitulación que muestra los tweets que podemos haber omitido, otra mostrando las últimas noticias y los mejores comentarios. Esto atañe también al contenido multimedia.

Estas mejoras, como decimos, se implementarán de aquí a medio plazo, por lo que no podemos hacer más que esperar. Que Twitter se preocupe tanto por ofrecer una mejor experiencia en cuanto a noticias se refiere es muy importante, ya que debido a todos estos problemas era una opción no demasiado requerida para los usuarios de la red que quisieran informarse de lo que estaba pasando.