La opción de silenciar a tus contactos en Instagram ya es oficial

La opción de silenciar a tus contactos en Instagram ya es oficial

Aplicaciones

Por fin se pueden girar las fotos y vídeos en las stories de Instagram

La última actualización de la aplicación ha traído una esperada mejora, la que permite girar las fotos y vídeos en las stories de Instagram.

8 junio, 2018 10:42

En la última actualización de Instagram se ha habilitado la opción de recompartir en nuestras historias las menciones que nos hagan nuestros contactos. En lo que no nos habíamos fijado es que en esa misma actualización se implementaba una función mucho más esperada.

Ahora podremos girar el contenido que subamos a nuestras historias, sean del tipo que sean, en el ángulo que queramos, sin restricciones.

Girando fotos, vídeos, GIFs…

Una de las acciones que personalmente más echaba en falta a la hora de publicar en las historias de Instagram era la de poder subir una foto y ajustarla a la forma que yo quería. Hasta ahora sólo había dos opciones, ancho completo o alto completo.

Ahora el zoom con dos dedos nos permite poner la parte de la foto que queramos, no necesitando recortarla antes si queremos ocultar una zona concreta de la misma.

Además, se permite girar la imagen en el ángulo que queramos, simplemente poniendo dos dedos en la pantalla y desplazando uno de ellos en el sentido de las agujas del reloj, o en el contrario.

Funciona igual que en otras aplicaciones como Google Maps o Google Earth, por decir dos muy conocidas.

Esto es posible hacerlo no sólo con las fotos que subamos, sino también con los GIFS que incrustamos y con los vídeos que publicamos en esta sección de Instagram.

Uno de los fallos que le veía a esta aplicación y que os conté en este artículo ya ha sido solventado. Aún quedan los relativos al notch en algunas marcas (aunque Huawei lo ha solventado por su cuenta bajando la interfaz de esta zona de Instagram) y el que hace que los textos en las historias salgan recortados cuando el ratio de la pantalla del móvil en la que se crea es 18:9 o superior y en el que la ves es 16:9.