WhatsApp da marcha atrás y pospone sus nuevas condiciones de uso

WhatsApp da marcha atrás y pospone sus nuevas condiciones de uso

Aplicaciones

WhatsApp te permite ocultar las fotos que recibes en la galeria

La última actualización de WhatsApp nos permite ocultar las fotos que recibimos en la app para que no aparezcan en la galería del móvil.

24 mayo, 2018 07:20

Cuando una aplicación llega atener la relevancia que tiene WhatsApp es posible que su lugar en el teléfono se magnifique. Ya hemos hablado de cómo la cantidad de espacio que se requiere para su uso es muy elevado pero hasta ahora no podíamos hacer nada, de forma sencilla, para que las fotos y videos que nos enviaran no aparecieran continuamente en la galería.

Seguro que más de uno ha visto muchas fotos o memes recibidos mientras buscaba una foto concreta en su app de fotos.

La última beta de WhatsApp viene a poner fin a eso con una nueva opción que nos permite ocultar en la galería las fotos que recibimos por este método.

Cómo ocultar las fotos que recibimos por WhatsApp

Para poder llevar a cabo esta operación debemos tener instalada la beta 2.18.159 de la aplicación, al menos hasta que esta función llegue a la versión estable. Se puede descargar desde este enlace.

Cuando la hayamos instalado nos vamos a los Ajustes, ahí a Datos y Almacenamiento y ahí bajamos hasta la opción llamada Mostrar archivos multimedia en la galería.

Por defecto estará activada pero si lo desmarcamos dejaremos de ver las fotos que nos envían por WhatsApp fuera de la app.

Esta función está ya operativa pero al ser una beta es posible que en algunos modelos de móviles, sobre todos los que usan un sistema de galería e imágenes diferente al de Android stock, no funcione aún.

Nuevos accesos directos

También se han implementado dos nuevos accesos directos para crear un contacto nuevo o para crear un grupo. Aparecen cuando pulsamos en el icono de nuevo chat, abajo a la derecha de la pantalla principal.

De esta forma podremos crear un nuevo elemento para chatear sin necesidad de crearlo primero y luego seleccionarlo para chatear con él.