Google Lens analizará en tiempo real, una filtración del Pixel 3 lo demuestra

Google Lens analizará en tiempo real, una filtración del Pixel 3 lo demuestra

Aplicaciones

Google Lens también mejora: novedades del Google I/O

Google Lens mejora, y como era de esperar, ha recibido su ración de atención en el Google I/O. ¿Qué hay de nuevo en la mejor función de los Pixel?

8 mayo, 2018 19:57

Google Lens era una característica que daba la personalidad que le hacía falta al Google Pixel. Ahora deja de ser exclusiva.

El Google I/O sigue en marcha, y una novedad que nos llena de emoción tiene que ver con una de las mejores funciones del Google Pixel: Google Lens. Esta función también ha sido mejorada con nuevas capacidades que ya podemos compartir y que repasaremos a continuación.

¡El Google I/O ya ha comenzado! Si no te quieres perder nada, visita este enlace para acceder a todas las novedades.

Google Lens se abre al mundo: estará en más smartphones

Aunque Google Lens se ha empezado a manifestar en otros smartphones como los Samsung Galaxy S de estas generaciones, oficialmente deja de ser una característica exclusiva de los Pixel. Ahora Lens se abre al mundo, y estará presente en las apps de cámara de estas marcas:

  • LG
  • Motorola
  • Xiaomi
  • Sony
  • Nokia
  • Transsion Holdings
  • TCL
  • OnePlus
  • BQ
  • ASUS

Transcripción de textos

Google Lens, como sabéis, nos permite reconocer inteligentemente lo que la cámara está enfocando. Puede reconocer texto, sí, pero faltaba la novedad que hemos visto hoy: podremos transcribir el texto que seleccionemos en pantalla por si no podemos leerlo correctamente en la foto.

Imaginemos que estamos en un restaurante, y vemos la lista de platos. Vemos uno que no sabemos cuál es, y a lo mejor nos interesa. Ahora, Google Lens reconocerá dicho plato y nos ofrecerá información de este además de fotos y descripciones. Se mejora así el reconocimiento para aumentar la capacidad de reconocimiento de Google Lens.

Reconocimiento de estilos

La información que se recoge puede ser subjetiva; no siempre todo es definible o buscable. Ahora, Google Lens buscará información por estilos. El ejemplo del evento es el más claro. Si vemos una lámpara y queremos una parecida a ella, y usamos Google Lens, este determinará su estilo y nos ofrecerá alternativas parecidas. Esto se aplica a camisetas, accesorios…

Resultados en tiempo real

Antes, Google Lens sólo buscaba información de aquello que enfocabas únicamente. Es decir, que si la cámara pasaba por muchos posibles resultados, sólo se paraba a reconocer si tú parabas la cámara en dicho objeto. Ahora, Google Lens dará resultados en tiempo real, es decir, que irá analizando los objetos según vayan enfocándose y enseñándonos resultados en tiempo real.

Estamos encantados de que Google Lens se abra por fin y no esté anclado en los Google Pixel. Ahora, los dispositivos del momento podrán disfrutar de la última tecnología de Google Lens. Estas mejoras llegarán en las próximas semanas de forma progresiva, y en los terminales en los que se incluyan.