Un navegador web rápido y que conciencia sobre la ecología

Un navegador web rápido y que conciencia sobre la ecología

Aplicaciones

Un navegador web rápido y que conciencia sobre la ecología

Si quieres disfrutar de una navegación rápida y además aportar al planeta tu granito de arena, Ecosia Browser es tu navegador. Totalmente libre de Google.

4 mayo, 2018 17:59

 

Navegar por la web, aportando algo al planeta. Esa es la filosofía detrás de Ecosia, una organización que a través de su buscador genera ingresos para la repoblación del planeta. Ahora nos llega su navegador, fiel a la filosofía de siempre.

Ecosia es una alternativa a otros buscadores como Google, es una organización que se dedica a plantar árboles por todo el planeta. Además en aras de la transparencia pone a disposición de sus usuarios todos los detalles de su trabajo.

Ecosia Browser

Junto a su buscador, ahora nos traen un navegador que sigue la misma filosofía de dicha organización. Un buscador que está basado en Chromium, el origen de Google Chrome, pero con algunos añadidos interesantes.

Nada más abrir el navegador, lo primero que nos encontramos es la página de inicio. En dicha página disponemos del buscador, las webs recientes que hemos visitado y un apartado dedicado a dar información sobre las actividades de la organización.

Destaca el contador de número de árboles plantados, fruto de las búsquedas de los usuarios. Y justo debajo encontraremos tres apartados, el primero es toda aquella información sobre la organización y su funcionamiento. El segundo apartado es el blog en el que podemos ver las últimas novedades.

Sin embargo el apartado más llamativo es el tercero, el dedicado a la transparencia. Algo extraño hoy en día, que sin embargo Ecosia se siente orgullosa de mostrar. Dentro podremos consultar todas las actividades de la organización, sus informes financieros y a que se ha destinado el dinero.

Hablando estrictamente sobre el navegador, al estar basado en Chromium encontramos un entorno bastante conocido. Gozando de algunos detalles como la opción de realizar búsquedas desde las notificaciones de nuestro dispositivo.

Lo que respecta a la navegación, ha sido muy satisfactoria y cumple una de sus premisas, la de la velocidad. Y es que Ecosia Browser brinda al usuario una navegación muy rápida, sin problemas de incompatibilidades y con ese aura de estar libre de Google.

El navegador es gratuito y está en castellano, no hay publicidad ni ningún elemento que reste puntos a la experiencia de navegación. Todo aquel que desee disfrutar de una navegación lejos de Google y además aportar un granito de arena al planeta… Ecosia Browser es su navegador.