Descarga los estados de WhatsApp de tus contactos con esta aplicación

Descarga los estados de WhatsApp de tus contactos con esta aplicación

Aplicaciones

WhatsApp actualiza sus estados con nuevos stickers

WhatsApp Beta se actualiza con cambios menores pero notorios: nuevos stickers para los estados y opción a revocar los administradores en grupos.

20 abril, 2018 09:34

No es algo extraño que WhatsApp se actualice ya que su aplicación beta lo hace casi a diario, pero no resulta tan habitual que el servicio incorpore novedades visibles en una de esas actualizaciones. Sí, hoy es una de esas veces. Y los cambios ya se pueden probar; por más que tampoco sean excesivos.

Estamos esperando a que WhatsApp habilite los stickers en los chats junto con la tienda de stickers, igual que ocurre en Facebook Messenger, pero de momento no hay «suerte»: esta última actualización de la versión beta sí trae stickers, pero solo para los estados. Y con una novedad para los grupos de WhatsApp que seguro apreciarán los dueños de los grupos.

Nuevos stickers de localización para los Estados y posibilidad de rebajar a los administradores de grupos

WhatsApp Beta en su versión 2.18.120 introduce cambios en los Estados con dos nuevos stickers para que podamos declarar nuestra ubicación fácilmente. Son similares a los que ya tiene Instagram (que a su vez robó de Snapchat): basta con que los añadas a tu Estado para que cualquiera vea dónde lo hiciste. Como decíamos, hay dos modelos diferentes: uno en forma de etiqueta y otro parecido a una elipse. Ambos hacen lo mismo: colocar dentro el sitio en el que se grabó el Estado.

Además de declarar el lugar donde se grabaron los Estados, quien los reproduzca podrá conocer el punto concreto pulsando sobre la etiqueta de ubicación: WhatsApp abrirá la aplicación de mapas por defecto para mostrar la localización. Sencillo, pero efectivo.

La segunda novedad de la beta 2.18.120 es la opción de revocar a los administradores de los grupos. ¿Que el dueño no está conforme con quien designó como administrador? Ya no tendrá que eliminar al usuario y volverlo a admitir: bastará con quitarle la administración desde las opciones de grupo.

Descarga ya la última beta de WhatsApp con las novedades para todos los usuarios

Los cambios introducidos en la última beta ya se pueden probar: basta con que actualices tu versión desde la Google Play. Y si no te encuentras dentro de la beta pública (ahora mismo está cerrada) puedes descargar el Apk actualizado desde Apk Mirror.