Google Fotos evoluciona y pasa de ser una aplicación a una plataforma

Google Fotos evoluciona y pasa de ser una aplicación a una plataforma

Aplicaciones

Google Fotos mejora increíblemente la edición de vídeos, ¡pruébalo ya!

Google ha actualizado la app de Google Fotos mejorando de forma notable la capacidad de edición de vídeos. Ahora es más sencilla de usar y más potente.

20 abril, 2018 15:59

Cada vez hacemos más fotografías y también vídeos desde nuestro móvil. Es raro ver ya a alguien que no se aun profesional usando herramientas dedicadas para ello, algo que no sea un smartphone.

Sin embargo a la hora de editar esos vídeos la cosa no es tan sencilla. Hay aplicaciones que nos permiten editarlos en los teléfonos pero a veces son muy complejas o demasiado simples.

Hoy se ha actualizado Google Fotos justo para eso, dado que ha mejorado de forma muy notable la edición de vídeos, permitiendo usar varias pistas de manera simultánea en una sola pantalla.

Sí, podíamos ordenarle a la app que nos hiciera videos temáticos en función de nuestras preferencias o darle un grupo de fotos y vídeos para que lo hiciera automáticamente pero ahora podremos editarlos con mucho más detalle y de forma más sencilla.

Una interfaz más simple y potente

Para acceder hemos de ir a la sección de Asistente y pulsar en película. De ahí pasaremos a seleccionar los elementos (fotos y vídeos) que queramos usar. Una vez hecho eso el sistema las descargará en el móvil y abrirá la interfaz de edición.

Como veis la interfaz es ahora mucho más clara, con el vídeo en la parte superior y las diferentes pistas en la inferior.

Entre ambos elementos está la música, que podemos cambiar pulsando en el icono de la nota, y el deslizador de tiempo, que podemos mover para ir al punto que queramos de la composición.

En la parte inferior tenemos el botón para añadir mas elementos si queremos.

Qué opciones tenemos

Una de las mayores ventajas de esta interfaz es que podemos controlar el período de tiempo que aparecerá cada elemento moviendo el inicio y el final de cada uno. En la imagen superior vemos que si hacemos eso en la segunda pista se colore en azul.

Si dejamos pulsado el dedo encima de uno de los elementos podemos arrastrarlo a otra posición y si pulsamos en el icono de los tres puntos de la derecha podemos duplicarlo, eliminarlo o insertar un clip justo debajo de él. Eso si es una foto, si es un vídeo también podremos silenciarlo, ocultar las partes recortadas o ver el vídeo completo.

Cuando hayamos terminado podremos guardarlo y aparecerá un nuevo elemento que es nuestra composición. Es interesante ver que aunque podemos reproducirlo (si pulsamos encima se abrirá por defecto el modo normal) podemos cambiar nuestra composición cuantas veces queramos. Para ello solo hemos de pulsar en el icono de las líneas horizontales situado a la derecha del de compartir.

En nuestra app de Google Fotos las composiciones que hayamos hecho aparecerán con el icono de una claqueta, para que podamos localizarlas de manera rápida.

La aplicación se ha actualizado ya en la Google Play Store pero si no os ha llegado la versión 3.18.0 aún podéis instalarla desde este enlace, descargando el APK.