Los Amazon Echo ya pueden usar los podcasts de Spotify en España

Los Amazon Echo ya pueden usar los podcasts de Spotify en España

Aplicaciones

Spotify tiene una nueva interfaz en sus aplicaciones móviles

La aplicación de Spotify para Android recibe un nuevo diseño visual que por el momento sólo se puede usar en cuentas nuevas y que en breve llegará a todos.

15 marzo, 2018 07:32

El que es posiblemente el servicio de streaming de música más conocido del mundo, Spotify, sigue avanzado para consolidarse en esa posición. Además de los rumores de que está creando un altavoz inteligente para hacer la competencia a Amazon, Google y Apple ahora también sabemos que está haciendo pruebas para mejorar su diseño. No es que sea malo pero algo anticuado sí que parece que se ha quedado.

Seguirá teniendo casi todas las opciones que están ahora disponibles y no se acerca a nada parecido a lo que vimos en las Stations que lanzaron en Australia y que aún no han llegado al resto del mundo. Eso sí, como os contamos a continuación parece que el que la interfaz sea menos recargada pasará factura en las opciones disponibles en la zona inferior.

Diseño menos compacto

Lo que más llama la atención del nuevo diseño es que los elementos parecen estar menos apretados.

En la pestaña de Inicio ahora solo veremos las listas recientemente usadas así como un gran botón para descubrir nueva música.

En la de búsqueda seguiremos teniendo los géneros pero en vez de en una lista normal aparecerán en botones muy coloristas.

En nuestra biblioteca pasará algo parecido y vemos cómo desaparecen dos secciones (Navegar y Radio) para dejar espacio a un icono que nos sugiere que nos hagamos un perfil de pago.

Por ahora sólo para usuarios nuevos

La única pega que le vemos por el momento a la interfaz es que no ha llegado a todos los usuarios. Si creamos una cuenta nueva veremos cómo podemos usar los nuevos diseños y ajustes pero si abrimos sesión en una cuenta que tuviéramos previamente seguiremos con la interfaz antigua. Es decir, por ahora sólo verán la nueva interfaz los usuarios nuevos.

Seguramente Spotify quiera escalonar el lanzamiento de la nueva interfaz pero es algo extraño que lo haga de esta forma.