Como hacer que el Samsung Galaxy S9 mida la presión arterial

Como hacer que el Samsung Galaxy S9 mida la presión arterial

Aplicaciones

Como hacer que el Samsung Galaxy S9 mida la presión arterial

La aplicación que permite medir la presión arterial en los Samsung Galaxy S9 ya se puede descargar. ¿Quieres instalarla? Te enseñamos.

15 marzo, 2018 14:33

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 solo quedaba que el fabricante surcoreano pusiese el smartphone en manos de quien quiera (y pueda) comprarlo. Son muchos los que lucen ya el último móvil de la marca, un móvil que trae numerosas novedades. A nivel de software, de potencia, especialmente en cámara… y con un nuevo sensor para medir la salud que permite controlar la presión sanguínea.

El Samsung Galaxy S9 puede medir las pulsaciones y los niveles de oxígeno en sangre, como los Galaxy más top anteriores, pero solo el último móvil de la marca puede analizar la presión sanguínea. No viene de serie ya que esta medición forma parte de una prueba en colaboración con la Universidad de California, pero para añadir la posibilidad solo hay que instalar una aplicación.

La aplicación solo está disponible en Estados Unidos, pero puedes instalar el Apk

La aplicación se llama My BP Lab y permite analizar la presión sanguínea con la única ayuda del Samsung Galaxy S9. Basta con abrir la aplicación, configurarla con los datos básicos de salud y ejecutar una medición nueva. El proceso es tan sencillo como poner el dedo en los sensores próximos a la cámara.

La aplicación es funcional, pero hay que tomarse los valores arrojados como una aproximación ya que no son del todo fiables. My BP Lab forma parte de un estudio de fiabilidad apto solo para mayores de 18 años, tal y como especifican los desarrolladores en la ficha de la Google Play.

Hemos probado la aplicación y funciona bastante bien. Aunque eso sí, el inicio es algo engorroso: para usar la aplicación deberemos apuntarnos al estudio de la universidad. Como decíamos, la aplicación aún no posee veracidad médica, por lo que los desarrolladores están ultimando su funcionamiento para que el sensor del Samsung Galaxy S9 pueda sustituir algún día a un auténtico tensiómetro.

La aplicación solo está disponible en la Google Play Store, pero puedes descargar el Apk desde SamMobile.