Telegram 4.4 llega con ubicación en tiempo real, nuevo reproductor de música y más

Telegram 4.4 llega con ubicación en tiempo real, nuevo reproductor de música y más

Aplicaciones

Telegram 4.4 llega con ubicación en tiempo real, nuevo reproductor de música y más

Ya se puede actualizar la aplicación Telegram a la versión 4.4 para compartir tu ubicación en tiempo real y utilizar el nuevo reproductor de música.

11 octubre, 2017 07:28

Aunque WhatsApp sigue siendo el rey de la mensajería en numerosos países alternativas como Telegram cada vez son más completas y muchos usuarios que no son precisamente geeks empiezan a instalarla en sus terminales móviles.

Poco más de un mes después de que Telegram lanzara la versión 4.3 llega a nuestros móviles (y tablets) la siguiente actualización, la 4.4 que incorpora dos novedades mayores que pueden resultar de bastante interés.

Compartir ubicación en tiempo real

La primera de ellas es una función que se espera para WhatsApp y que ya tenemos disponible en Google Maps. Nos referimos a poder decir dónde estamos durante un período de tiempo y que esa localización se actualice en tiempo real.

Será de utilidad cuando tengamos que quedar en grupo y simplemente vamos dónde están nuestros amigos o compañeros. Tendremos la opción de compartirla durante 15 minutos, una hora u ocho horas.

Para compartir la localización en tiempo real en cualquier chat hemos de ir a la sección de adjuntos y ahí elegir «Compartir mi ubicación durante…»

Además si lo hacemos en un grupo en el mapa veremos la localización de todos los integrantes de ese grupo.

Nuevo reproductor multimedia

Aunque ya podíamos reproducir sonidos en Telegram el reproductor era bastante sencillo.

Con la versión 4.4 llega un rediseño del mismo que permite reproducir de mejor forma archivos de sonido como los MP3, tanto los que enviamos como recibimos.

Si queremos ver la portada de la canción simplemente tendremos que pulsar en el título de la misma en la zona superior, donde se reproduce. Eso sí, hemos comprobado que en ninguna de las canciones de prueba que pone la plataforma se visualizan bien, aunque se reproducen sin problema.

Junto a esto llegan nuevas traducciones, en las que destaca el francés, lengua en la que hasta ahora no estaba la aplicación, y la identificación de administradores mejorada, algo útil cuando estamos en un grupo en el que haya muchas personas.