Las mejores aplicaciones para la vuelta al cole, especial estudiantes

Las mejores aplicaciones para la vuelta al cole, especial estudiantes

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para la vuelta al cole, especial estudiantes

Si eres estudiante te conviene seguir esta guía en la que te enseñamos a sacar el mayor provecho a tu Android a la hora de estudiar.

7 septiembre, 2017 19:18

Se acerca la vuelta al colegio, una época en la que nos llenamos de buenos propósitos para afrontar el curso lo mejor posible. Hoy hacemos un repaso a algunas de las aplicaciones más útiles que podemos tener en nuestro móvil que nos ayudarán a afrontar las clases lo mejor posible.

CamScanner

Diría que durante mis años de universidad ha sido la mejor aplicación que podía utilizar. Se trata de una aplicación que a través de la cámara es capaz de procesar las fotografías que tomemos, como si de un escáner se tratara. Una aplicación ideal para escanear en formato digital la pizarra, apuntes o páginas de algún libro.

Una alternativa muy interesante es el escaneo de imágenes de Google Drive, pero en mi opinión personal el resultado final no es tan bueno como el obtenido con Camscanner.

Wolfram Alpha

Las matemáticas son muy útiles para el día a día, pero lo cierto es que su aprendizaje no siempre es sencillo. En muchas ocasiones nos acaba ocurriendo que no conseguimos la respuesta a un problema concreto.

Sí, tenemos la calculadora, pero esta solo nos dice el resultado y ya está. Wolfram Alpha es un motor de calculo que nos brinda una mayor potencia. No solo es capaz de resolver las operaciones más difíciles, sino que además nos demuestra como ha conseguido llegar a dicho resultado. Si trabajas con mucha matemática, es una herramienta imprescindible.

Grabadora de voz

Hay una costumbre que se está perdiendo en las universidades, que es la de llevar una grabadora de voz. Puede parecer una tontería, pero es solo pulsar el botón y dejar el móvil grabando toda la clase. ¿Tienes dudas sobre lo que dijo el profesor en esa clase tan importante? ¿Caía en el examen pero no recuerdas qué es? Es mejor tener las clases grabadas y no necesitarlo a necesitarlas y no tenerlas.

Normalmente los móviles suelen traer preinstalada una aplicación de grabación de voz. No obstante, si buscas una buena alternativa y gratuita, te recomendamos la aplicación de grabadora de Sony, la cual es capaz incluso de grabar sonido en estéreo.

Trello

Ya hemos comentado en multitud de ocasiones que a la hora de trabajar en El Androide Libre, Telegram y Trello son herramientas imprescindibles.

Trello viene a ser una especie de panel de corcho virtual en el que podemos dejar nuestros post-it. Ya sean tareas u objetivos a cumplir, Trello es una aplicación genial para mantener organizado nuestro plan de estudios.

No solo para nuestras metas personales, sino para los trabajos en equipo es una herramienta fundamental, al poder coordinarnos entre varias personas para un trabajo, distribuyendo los objetivos de cada miembro, además de poder crear notificaciones o marcar fechas límite. Cuando te acostumbras a Trello da gusto organizarte.

Microsoft Office

Durante años, Microsoft ha sido la compañía líder en aplicaciones de ofimática, y lo cierto es que su adaptación a los dispositivos móviles nos tiene encantados. Desde luego, se trata de una versión algo más limitada que la que ya conocemos en PC, pero es completamente compatible con los archivos de Office, y con funcionalidades suficientes como para que no nos sintamos incómodos de trabajar en una tablet.

En caso de tener un tablet o dispositivo con lápiz, OneNote es una aplicación imprescindible, ya que nos permite convertir nuestro dispositivo táctil en un cuaderno mejorado. Una de esas aplicaciones que utilizo a diario en la universidad.

iStudiez Pro

Si Trello te parece una aplicación demasiado rudimentaria para organizarte, iStudiez Pro es la aplicación que necesitas para mantener orden en tu vida. En ella podemos organizar nuestro horario, tareas y hacer un seguimiento de nuestras calificaciones.

Lo mejor de esta aplicación es que se sincroniza con Google Calendar, además de ser capaz de notificarnos de cuando nos toca ir a clase o preparar una tarea o trabajos.