Reproductores de música para Android: elegimos los mejores y más ligeros

Reproductores de música para Android: elegimos los mejores y más ligeros

Aplicaciones

Reproductores de música para Android: elegimos los mejores y más ligeros

Elegimos los reproductores de música más sencillos, bonitos y al más puro estilo Material Design para ti. Seguro que los disfrutarás.

2 septiembre, 2017 17:34

¿Necesitas un reproductor de música simple y bonito? ¿Has buscado y no encuentras nada? Tranquilo. El Androide Libre va en tu busca.

No hace mucho que caí en las mieles de Spotify, quizás el servicio de música en streaming más usado de todos. Dejé de lado completamente a mi querida y monumental lista de música local, dejando de utilizar un reproductor de música convencional. Aún lo sigo usando en ciertas ocasiones, cuando quiero escuchar algo que no está en Spotify o cuando no tengo internet. Y aquí es dónde hago el inciso: no todos podemos tener esa cantidad de datos necesaria.

Y por ello en El Androide Libre hemos recomendado mil y un reproductores únicos en su género. Y aparte de recomendarte que le eches un vistazo a nuestro apartado de apps, tengo el placer de traerte 5 reproductores de música simples, bonitos y al más puro estilo Material Design. Sabemos lo importante que es la música para muchos usuarios, y que no siempre se puede depender de internet. Por eso siéntate, lee tranquilo y disfruta de estas aplicaciones fantásticas para la vista de cualquier amante de Android.

Shuttle

Empezamos la lista con un viejo conocido entre los reproductores de música en Android. Shuttle ha sido una de las apps multimedia de referencia entre la comunidad de usuarios, hasta el punto de que es el reproductor por defecto en ROMs como Paranoid Android. Si instalas Paranoid en tu dispositivo, es más que posible que te encuentres con Shuttle, en su versión Plus. No sólo disfruta de un excelente diseño, sino que tiene numerosas opciones que hacen de esta app un gustazo en experiencia.

Puedes personalizar todos los aspectos de la interfaz, desde seleccionar sus colores hasta las pestañas que quieras. Su diseño recuerda quizás demasiado a otras opciones que os enseñaremos más adelante, pero no se le puede negar una cosa: es simple y funcional a rabiar. No tendrás problemas en navegar por Shuttle debido a lo intuitiva que es, además de ser muy agradable a la vista principal. Difícilmente te perderás con esta aplicación.

Un detalle que me ha gustado, es que reproduce el «metadata» de las canciones de forma diferente a la habitual. En vez de salirte una imagen estándar cualquiera, te sale una imagen buscada por internet (podemos desactivarlo) tanto del artista como de la canción. Ya veis lo bien que salen los chicos de La Raíz en el panel lateral que puedes desplegar. Y sin muchas complicaciones: biblioteca, carpetas, y poco más.

Shuttle es gratuita, y tiene una versión Plus, la cuál viene pre-instalada (por lo menos en mi caso) en Paranoid Android. Yo mismo tengo comprada la app superior, y debo decir que es todo un placer usar Shuttle, además de tener una temática tan Android stock que podría pasar perfectamente por el reproductor por defecto de nuestro teléfono, sin ningún tipo de ROM. También tiene funciones añadidas como gestos, opciones con tus auriculares e incluso un completo ecualizador. Sin duda, una de las mejores en su categoría.

Phonograph

Vamos con el siguiente reproductor, y os aseguro que os va a encantar. Su nombre es Phonograph (fonógrafo) y es tan simple como Shuttle, pero llevado al extremo. Es quizás el reproductor más bonito y sencillo de usar de toda la Google Play. Como dato, suele ser el que le instalo a personas que necesitan un reproductor y no se quieren complicar la cabeza con historias. Como dirían en mi barrio: bueno, bonito y barato. Gratis y sin publicidad, de hecho.

La interfaz, siendo parecida en cierta manera a la de Shuttle, es bastante más minimalista. No hay mucho que hacer, sin renunciar a varias posibilidades. Una interfaz de reproducción simple, con un estilo bastante parecido al de las tarjetas de Google en el que podrás ver las siguientes canciones que caen. No tiene más. No es difícil de usar, es simple, y funciona bien. Es el reproductor perfecto para los iniciados en la descarga de aplicaciones. Y lo mejor de todo: es gratis y «open source», por lo que no tendréis publicidad alguna.

Podréis personalizarlo a vuestro gusto, con las opciones más elementales. Me ha gustado especialmente la enorme paleta de colores que nos dan tanto para el color de énfasis como el de la propia app, pudiendo incluso meter un color por código o por personalización. Te deja incluso (un detalle que a mí me encanta) colorear la barra de navegación, además de la notificación y de los accesos directos. Es colorido a rabiar, y tienes esta app gratis en Google Play, disponible totalmente para ti. Échale un vistazo, porque como dice cierta persona de YouTube: «Sé, que te va a encantar».

Pi Music Player

Seguimos y le damos caña a algo mucho más diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Si bien no sigue a rajatabla el estilo tan minimalista que tenían Shuttle o Phonograph, es bonito y completo. Además, es bastante más estridente que los demás, perfecto para aquellos que quieran algo un poco más elaborado. Y Pi Music Player tiene ciertas ventajas y detalles que lo hacen bastante único en su género.

Para empezar, tenemos un reparto de las interfaces bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. Da una sensación bastante estilizada y con un colorido muy vistoso. Seguimos teniendo las líneas de Material Design pero con todo modificado de una manera más atrevida. Además, podemos cambiar el color de la interfaz entre 4 opciones: la que veis en pantalla, una grisácea, una negra para AMOLED y otra más clarita. Aunque lo que más destaca de la app no es el colorido, sino su navaja suiza de funciones.

Un ecualizador propio, poder elegir cuándo empieza y cuándo acaba una canción, un temporizador… Incluso  puedes cambiar la distribución de los menús por si acaso te ha volado la cabeza comparándolo con los demás. Pi es un reproductor muy completo y trabajado que si no quieres algo tan excesivamente minimalista, es una opción muy asegurada. Y lo mejor: gratis en la Google Play. ¡Y sin publicidad!

Pulsar Music Player

El penúltimo integrante de la lista la engrosa Pulsar, un reproductor de música que es básicamente una fusión entre Phonograph y Pi Music Player. Mantiene el mismo estilo ultra-minimalista de los primeros, y las funciones del segundo. Todo un híbrido que respeta las líneas de los más estilosos pero sin perder funciones por el camino. Además, también es gratuito y no entraña ninguna dificultad para los más iniciados en Android.

En este caso está puesto el tema oscuro, pero al igual que los primeros de la lista, podréis tematizarlo (aunque con una pequeña pega). Su interfaz sigue siendo minimalista, pero bastante más detallada que los demás. Pulsar, además, tiene unos cuantos añadidos muy jugosos, como un completísimo ecualizador con el que controlar mejor el sonido de Pulsar. Aunque hay que manejarlo con cuidado, ya que es bastante técnico.

Sólo hay una pequeña pega. Pulsar tiene una versión de pago con la cuál podrás acceder a muchas más características, limitando en cierta manera la app básica. Dónde más radica es en los temas, dándonos a elegir hasta 3, quizás no del agrado de todos precisamente. Realmente, esto depende en gran medida de lo que necesitéis como usuarios de esta app. ¿Queréis algo sencillo y fácil? Quedaos con la versión básica. ¿Te encanta y quieres darle más uso a tu reproductor? Bueno, dirime tú si los 3’49 euros que vale merecen la pena.

Extra: BlackPlayer Music Player

Os damos la última sugerencia, y aunque es algo diferente a los demás integrantes de esta lista, creo personalmente que merece la pena que se encuentre en ella. Como ya os dije, uso Spotify como reproductor, pero hay canciones locales que necesito escuchar sí o sí de esa manera, por lo que BlackPlayer Music Player (vaya con el nombrecito) es mi salvador en esos momentos de hastío cuando Spotify y su necesidad de Internet me impiden usarlo. Y es genial.

Como bien su nombre indica, es básicamente un reproductor de música más negro que el carbón. Obviamente esto se puede editar, pero esa es su principal premisa. Puedo decir sin temor a equivocarme que se trata del reproductor más completo de la lista sólo en su versión estándar. Porque sí, tiene una versión de pago o «Ex». Pero a diferencia de ejemplos como Shuttle o Pulsar, la versión básica es muy abundante en cuanto a funciones extra.

Puedes cambiar casi cualquier apartado de la app, e irónicamente la parte más significativa que sólo puedes cambiar con la versión Ex, es la interfaz oscura. Sólo puedes cambiarla ahí y en un tema blanco, pero realmente no hace falta. Además, si tenéis pantallas AMOLED, el uso de esta app es bastante satisfactorio. Sólo debes bucear entre los ajustes para adaptar todo lo que quieras, de la zona que quieras. Sin fisuras.

Y es que incluso en su versión base no hay publicidad, y el rendimiento es de los mejores que he visto en una app de estas características. Sí, puede que no sea tan vistosa y colorida como las demás. Pero es especialmente fluida y no ha presentado ningún tipo de fallo (ni las otras, pero me refiero a pasado el tiempo) además de estar muy bien hecha y estar bien distribuida. Es de las pocas apps que me han gustado tanto que he llegado a comprar la versión de pago. No creo que pueda soltar una mala palabra de BlackPlayer, por lo que vosotros sois al final los jueces de esta selección de apps.