Los estados de WhatsApp se actualizan con textos y fondos de colores como en Facebook

Los estados de WhatsApp se actualizan con textos y fondos de colores como en Facebook

Aplicaciones

Los estados de WhatsApp se actualizan con textos y fondos de colores como en Facebook

La popular aplicación WhatsApp se ha actualizado para mejorar los estados con textos y fondos de colores, una función similar a la que ya tiene Facebook.

4 agosto, 2017 12:51

Aunque WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo hay algunas de sus funciones que no acaban de alcanzar la repercusión que la empresa querría. Nos estamos refiriendo en concreto a los estados que si bien se usan millones de veces no tienen el mismo impacto que el envío de fotografías, vídeos o textos.

Para intentar aumentar el interés de los usuarios por esta función WhatsApp se ha actualizado para implementar los estados de texto con un fondo de color. Si esto os suena de algo es porque es lo mismo que hace Facebook desde hace unos meses en su red social.

Nuevo icono para nueva función

Esta nueva opción se puede usar desde la pestaña central, la de estados, que en la parte inferior derecha en vez de tener el antiguo icono de publicar un estado ahora tiene dos. El verde se convierte en un icono de la cámara por si queremos actualizar el listado con una fotografía o vídeo y encima del mismo aparece el icono de un lápiz para poder escribir estados de texto.

Una vez lo seleccionemos podremos elegir entre cambiar la fuente del texto, incluir algunos emoticonos y también variar el color de fondo en el que se publicará el estado.

Una actualización que gustará a aquellos que ya usan los estados pero que no parece que vaya a suponer un motivo para usar esta función si no la usabas antes.

Esta novedad se está aplicando mediante una actualización en los servidores por lo que aunque tengamos la aplicación actualizada a la última versión, incluso la beta, puede que todavía no la tengamos activa.