Marca como leído un SMS en cualquier Android con la app por defecto

Marca como leído un SMS en cualquier Android con la app por defecto

Aplicaciones

Marca como leído un SMS en cualquier Android con la app por defecto

La aplicación de SMS de Google ahora tiene una función exclusivas de las betas de Android O: marcar como leído un SMS a través de las notificaciones.

4 agosto, 2017 09:10

Android O en sus Developer Preview estrenó una función para marcar como leído un SMS. Por suerte no será algo exclusivo de Android O: llega a la aplicación de SMS de Google.

Google, en su afán de poner en Google Play todas las aplicaciones del sistema (con consecuencias buenas y malas), también creó una aplicación encargada de gestionar los SMS. Mensajes Android es la encargada de que nos lleguen y enviemos SMS y MMS, todo en un aspecto de aplicación de mensajería moderna.

Y, por el momento, la compañía no se olvida de su aplicación de SMS. Es fácil olvidarse de que existe al ser una aplicación tan básica, pero eso no ha impedido que Google siga estrenando funciones. Y la última que han estrenado es de lo más práctica: nos permite marcar como leído un SMS que acabe de llegar, sin tener que entrar a leerlo.

Cómo marcar como leído un SMS en Android

La función se estrenó en la Developer Preview 3 de Android O: un botón en la notificación extendida de los SMS que nos permite marcar como leído. Fue una de las pequeñas novedades que trajo la versión de pruebas de Android 8.0. Pero se trata de una función tan elemental que a los usuarios les interesa que esté. Así que dicho y hecho, la característica ha llegado a la aplicación subida en Google Play.

La actualización no tiene mucho más misterio; es lo único que integra. De esa forma no tendremos que entrar a la aplicación para que deje de recordarnos SMS que no nos interesan, como un código de verificación en dos pasos o una llamada perdida. Abrimos la notificación extendida, lo marcamos como leído y nos olvidamos.

La actualización ya debería estar llegando a todos los usuarios a través del Play Store. Si todavía no lo tienes, Mensajes Android está disponible gratis en Google Play.