Outlook para Android: Actualizado, renovado y mejor

Outlook para Android: Actualizado, renovado y mejor

Aplicaciones

Outlook se enfrenta a Gmail con un rediseño y nuevas funciones

Microsoft sigue apostando por Outlook, su servicio de correo electrónico, y han actualizado Outlook para Android con un nuevo diseño.

13 julio, 2017 12:08

La aplicación de correo de Microsoft quiere plantarle cara a Gmail, el titán de Google. Y la actualización de la aplicación de Outlook para Android nos trae cosas interesantes como un rediseño completo y nuevas funciones.

Aunque nuestros Android estén cargados con los servicios de Google, existe vida más allá de ellos. No estamos forzados a usar un Gmail como nuestro correo electrónico, existen muchos proveedores de correo que también nos dan un buen servicio. Y una de las alternativas más famosas a Google es uno de sus mayores rivales, Microsoft.

En realidad Hotmail lleva mucho más tiempo presente que Gmail, aunque este último le haya conseguido comer la tostada. Microsoft lo transformó con el tiempo en Outlook, y les ha quedado un servicio muy competente. Pero lo más importante es que lo apoyen con el tiempo, que siga evolucionando. Algo que Microsoft está cumpliendo, viendo la última actualización de Outlook para Android.

Outlook para Android se actualizará con un nuevo diseño

Según ha anunciado el equipo de Outlook, hoy es día de cambios en las aplicaciones de Android e iOS. El cambio más destacado es un rediseño completo de la aplicación, empezando por los correos: ahora se muestran como conversaciones. Podéis ver justo encima cómo ha cambiado esa vista: ahora es mucho más sencillo seguir el hilo de la conversación y responder a todo el mundo.

Cómo ver los correos no es lo único que cambia; también tenemos una nueva forma de navegar por la aplicación. La barra lateral se aligera para mostrar mejor cada sección, incluyendo la forma de ver varias cuentas al mismo tiempo. Las carpetas de cada cuenta son más accesibles con el cambio, y tenemos una nueva sección llamada Grupos.

Lo que no cambia todavía es la búsqueda, por desgracia, pero Microsoft asegura que la búsqueda se renovará muy pronto. A partir de entonces pasará a estar en el medio de la aplicación, estará mejor integrado con todo el servicio, y nos mostrará mejores sugerencias a partir de nuestros correos y nuestra actividad.

Todos estos cambios ya están disponibles en la aplicación de Outlook para iOS, para cuentas de correo de Microsoft y Google. Por desgracia, nada de esto llegará a Android hoy mismo. Microsoft comenta que estas novedades llegarán a Android a lo largo de los próximos meses. Una verdadera pena, teniendo en cuenta lo bien que luce la aplicación en iOS.