La aplicación de notas que nunca dejará de funcionar

La aplicación de notas que nunca dejará de funcionar

Aplicaciones

La aplicación de notas que nunca dejará de funcionar

¿Estás buscando una aplicación de notas sencilla? ¿Lo que quieres es que nunca pueda ser cerrada? Standard Notes es la que estás buscando.

2 mayo, 2017 13:30

¿Estás buscando una aplicación de notas sencilla? ¿Lo que quieres es que nunca pueda ser comprada, transferida o cerrada? Standard Notes es la aplicación que estás buscando.

Una aplicación de notas puede tener muchas funciones, pero todos queremos que funcione como es debido. A todos nos interesa que sirva para dejar escritas nuestros apuntes, para recordarnos algo que no pudimos escribir más a fondo antes. Si una aplicación de notas no consigue hacer eso bien, apaga y vámonos.

Y, con tanta compra y cierre de aplicaciones, es normal que miremos con lupa la situación de cada aplicación. No queremos empezar a adorar una aplicación, necesitarla de verdad, para que venga alguien a comprarla y la cierre. Sí, estoy mirando a Microsoft con el caso Wunderlist. O a Google con el caso Timely, también.

Standard Notes, una aplicación de notas inmortal

La aplicación de notas que os traemos hoy se llama Standard Notes, y nace para evitar este problema. Esta aplicación cuenta con lo justo e imprescindible para tomar notas. El formato de tomar notas es el clásico, no cuenta con añadidos absurdos, y tampoco va a evolucionar una barbaridad. Es una aplicación de notas que sólo pretende ser eso, una aplicación de notas.

Esta mentalidad, en realidad, tiene una lógica detrás. Los creadores quieren evitar hacer crecer a la aplicación o la complejidad de añadir funciones adicionales. Haciendo esto, la aplicación correría más riesgo de ser inestable, más lenta, y podría forzarnos a tener nuestras notas ahí. En otras palabras, Standard Notes tal y como está podría aguantar décadas, en palabras de sus desarrolladores.

El enfoque para añadir funciones, en cualquier caso, es curioso: Standard Notes se basa en las extensiones para crecer. Podemos añadir funciones y temas a través de un panel de control. De esa forma aumentamos las posibilidades de Standard Notes pero no tocamos su núcleo, manteniendo esa premisa de sencillez. Y en estas extensiones nos encontramos desde sincronización con Dropbox o Google Drive, hasta un editor colaborativo en tiempo real.

La aplicación, en cualquier caso, es multiplataforma: existen versiones para Android, iOS, Mac, Windows, Linux y Web que sincronizan las notas entre sí. Y las notas están cifradas con la contraseña que nosotros establezcamos: nadie verá nuestras notas aunque alguien se haga con el control de los servidores de la compañía.

Standard Notes está disponible en Google Play, y es gratis. Lo único reprochable, y poco característico, es que la aplicación de Android nos obliga a abrir una cuenta en el servicio si queremos usar la aplicación.