Google ya sabe si tu vuelo se va a retrasar y cuánto costará

Google ya sabe si tu vuelo se va a retrasar y cuánto costará

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para preparar las vacaciones de Semana Santa

Os hemos hecho una selección de aplicaciones que os pueden ser útiles en estas fechas de Semana Santa. Ya huele a torrija en el ambiente.

9 abril, 2017 08:45

Esta selección de aplicaciones os puede ser útil en estas fechas de Semana Santa. Ya huele a torrija en el ambiente.

Hemos entrado en la primavera y con ella llegamos a la Semana Santa. Quizá seas de los afortunados que tendrán unas merecidas vacaciones, aunque sean unos días.

Pensando en eso, quizá necesites cierta ayuda Androide a la hora de organizar tus jornadas cofrades. Así que tenemos una lista de aplicaciones para que tengas todo en tu bolsillo.

Hablemos del tiempo

Siempre que tenemos un poco de tiempo para nosotros, una de las cosas que más nos importan es la previsión meteorológica. Si queremos conocer al detalle la previsión os recomendamos la siguiente aplicación:

El tiempo por el tiempo.es

Una de las aplicaciones veteranas en Android que ido ha actualizándose y puliéndose en todos los aspectos. Tenemos disponibles la previsión para varios días y también hora a hora. Otra de las opciones que nos brinda es la de buscar una ubicación en concreto para conocer la previsión en la zona, además de ofrecernos datos sobre el estado del mar.

A la búsqueda de alojamiento

Una vez comprobada la previsión del tiempo, lo siguiente que deberíamos buscar es dónde alojarnos. Android nos ofrece un abanico de opciones bastante amplio, en el que destacan las siguientes opciones:

Airbnb

Una propuesta que se aleja del estilo de alojamiento habitual, ya que está orientado al alojamiento colaborativo. La lista de alojamientos que encontraremos son espacios «compartidos» por un anfitrión, la ventaja de este sistema de alojamiento es un trato más cercano y la posibilidad de encontrar alojamientos en lugares espectaculares.

Booking.com

Una aplicación que nos ofrece una propuesta más tradicional, en la que, seleccionando la localización, días y número de personas, nos buscará las mejores ofertas de alojamiento disponibles. Podremos seleccionar entre hotel, casas y apartamentos para disfrutar de nuestro tiempo libre.

Quizá necesites un medio de transporte

Busbud

Estamos una aplicación que nos quita uno de los principales agobios a la hora de planear un viaje, el transporte. Sólo tenemos que seleccionar el origen y destino, indicarle la fecha deseada y nos buscará las mejores ofertas según los horarios disponibles.

GoEuro

El tres en uno de las aplicaciones de búsqueda de transporte, ya que tenemos la opción de buscar entre trenes, autobuses y vuelos. Desde una sola aplicación podemos llevar a cabo el plan de viajes y reservar los billetes entre todas las ofertas que nos ofrece.

SkyScanner

¿Necesitas buscar vuelos, hoteles y alquiler de coches? Esta aplicación tiene todo incluido tener todo nuestro viaje planificado y reservado de principio a fin. Seleccionando nuestro destino, fechas y número de personas, sólo nos quedará seleccionar entre las ofertas disponibles y configurarnos a nuestro gusto todos los detalles de nuestro viaje.

Nunca pierdas el norte

Google Maps

No hay demasiado que explicar sobre una de las grandes aplicaciones de Google, actualización tras actualización ha ido añadiendo opciones que resultan muy útiles. Ya no es necesario llevar un aparatoso mapa por la calle para saber a donde ir, tendremos todo en nuestro bolsillo.

Tenemos la opción de compartir nuestra ubicación, localizar dónde comer, lugares de interés y además la opción de indicarnos la mejor ruta para llegar al destino que deseemos.

Wave Let’s Meet App

En vacaciones suele ocurrir que si vamos en grupo, de vez en cuando queramos saber dónde está cada uno. Con esta aplicación podemos conocer la localización exacta de cada uno de los miembros del grupo y fijar un punto de encuentro.

Lo que se disfruta es el viaje

Organizar unas vacaciones o un viaje, sea la razón que sea, suele ser una tarea estresante. Desde El Androide Libre esperamos que esta selección sea de ayuda y recordad que lo que se disfruta no es sólo el destino, sino todo el viaje hasta llegar a el.