Android R será la versión que estrene capturas de pantalla alargadas

Android R será la versión que estrene capturas de pantalla alargadas

Aplicaciones

Cómo hacer capturas de pantalla largas para chats, webs y más en Android

Os contamos cómo hacer capturas de pantalla largas en cualquier móvil Android con una aplicación que podemos descargar gratis del Play Store.

17 marzo, 2017 13:19

Os contamos cómo hacer capturas de pantalla largas en cualquier móvil Android con una aplicación que podemos descargar gratis del Play Store y que no tiene publicidad.

Al principio de los tiempos, cuando Android estaba en sus primeras versiones, una de las funcionalidades para las que necesitábamos root era para hacer capturas de pantalla. Tras varias actualizaciones eso es algo que se incorporó al sistema de forma nativa.

Ya sabéis que en la mayoría de móviles Android podéis hacer una captura de la pantalla simplemente pulsando el botón de bajar volumen y el de encendido de forma simultánea. Muchos móviles también tienen la opción en los ajustes de la barra de notificaciones o al pulsar de forma prolongada el botón de encendido.

LongScreenshot, capturas de pantalla sin publicidad

Sin embargo en ocasiones esta funcionalidad se nos queda corta porque queramos enviar no sólo lo que estamos viendo en ese momento sino también el resto de la interfaz de una aplicación o del contenido de la página web.

Por ejemplo, si queremos enviar una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp tendremos que hacer varias capturas y enviarlas de forma individual. Del mismo modo si queremos compartir por ejemplo un hilo de Twitter mediante una aplicación diferente también necesitaríamos varias capturas.

En ocasiones hemos hablado de aplicaciones que nos permiten agrupar todo el contenido de un Scroll en una sola imagen pero LongScreenshot, la app de la que os hablamos hoy, destaca por ser gratuita y no poner marca de agua en la imagen final.

Cómo hacer capturas de pantalla largas sin publicidad

La forma de uso es muy sencilla pero tenemos que tener algo de práctica. Los pasos son los siguientes:

  • Abrimos Longshot. Nos pedirá que le demos permiso la primera vez para capturar contenido. Aceptamos.
  • Vamos a otra aplicación, la que queremos capturar y veremos que en la parte inferior está un botón rosa de PLAY.
  • Pulsamos el botón y vamos desplazándonos poco a poco.
  • Cuando acabemos pulsamos el botón, que se habrá convertido en uno de STOP.
  • Nos envía a la aplicación donde se habrá guardado la imagen.

Varias posibilidades de configuración distintas

Ajustes podremos cambiar aspectos como la resolución, desde los 800×480 px hasta los 1.920×1.080 px. También podremos cambiar el formato de la imagen, entre JPG y PNG así como la precisión con la que detectará el movimiento.

Incluso si queremos podemos decirle que en la captura no muestre la barra de estado ni la barra de navegación del sistema, centrándose exclusivamente en el contenido de la aplicación que queremos capturar.

Gratuita y sin publicidad

Como decíamos al principio la principal virtud de esta aplicación es que es gratuita, funciona bastante bien y no inserta publicidad en el manejo de la aplicación ni en la imagen final que obtenemos.