Cómo desactivar Messenger de tu cuenta de Facebook

Cómo desactivar Messenger de tu cuenta de Facebook

Aplicaciones

Facebook Messenger prueba las reacciones y el botón No me gusta

La aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger está probando las reacciones en cada mensaje del chat y se incluye el botón No me gusta.

6 marzo, 2017 08:10

La aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger está probando las reacciones en cada mensaje del chat y se incluye el botón No me gusta.

Facebook es una de esas empresas que prueban decenas de opciones en sus muchas aplicaciones sin que eso quiera decir que las vayan a implementar a nivel global. No obstante cuando una llega a muchos usuarios es probable que así sea.

La última que se ha visto en los perfiles de algunas personas es la de poder reaccionar a los comentarios de nuestros interlocutores en un chat de Facebook Messenger.

Estas reacciones llegaron a la red social hace ya un tiempo y hace poco vimos cómo se implementaban en los comentarios de la misma. Ahora podremos también reaccionar ante cada comentario en un chat.

Con botón No me gusta

Una de las mayores diferencias que vemos con respecto a las reacciones en las publicaciones del muro de Facebook o en los propios comentarios es que aparece el icono de No me gusta, el de la mano con el pulgar extendido pero hacia abajo. Este icono lo tenemos en muchos teclados o aplicaciones como WhatApp pero no lo habíamos visto en una selección de reacciones de Facebook.

Al parecer los responsables querían dar una opción a los usuarios de emitir una valoración negativa de un comentario en el chat. Según ellos no han querido habilitar esto en el newsfeed para no potenciar la negatividad.

Siguiendo el estilo Slack

Hay una aplicación que ya tiene esto implementado y es una de sus características más usadas. Hablamos del cliente de mensajería instantánea Slack, que con sus Reactions ha hecho que el expresar emociones a un mensaje concreto sea muy sencillo.

Facebook ha implementado básicamente lo mismo en Messenger, lo cual no nos extraña sabiendo cómo funciona la empresa de Mark Zuckerberg. No obstante no se trata de una característica que haya llegado a todos los usuarios, sólo a algunos que están siendo los que prueben la función.