Usa programas de Windows en Android con este impresionante emulador

Usa programas de Windows en Android con este impresionante emulador

Aplicaciones

Usa programas de Windows en Android con este impresionante emulador

Los emuladores en el sistema de Google son una realidad desde hace tiempo pero ver un emulador de Windows para Android no es algo muy común.

21 diciembre, 2016 17:55

Los emuladores en el sistema de Google son una realidad desde hace tiempo pero ver un emulador de Windows para Android, tanto móviles como tablets, no es algo muy común.

A lo largo de los años que llevamos usando el sistema operativo de Google hemos visto multitud de emuladores pensados para hacer correr aplicaciones de otros sistemas en nuestros móviles. Sobre todo esto se ha centrado en el área más lúdica, con múltiples emuladores de consolas clásicas.

También hemos visto emuladores que nos permitían correr Android en nuestro PC pero poder hacer justo lo contrario, usar apps de Windows en Android, no es algo que pase desapercibido. Esto es lo que permite Exagear.

Exagear, una máquina virtual para emular programas de Windows

Esta aplicación se puede instalar en un dispositivo Android y nos permitirá correr aplicaciones del sistema operativo de Microsoft tanto en dispositivos con este sistema como en Chromebooks.

Es compatible con muchas aplicaciones como GIMP, la popular herramienta de edición fotográfica, y con juegos como Heroes of Might and Magic 3. Incluso mueve la suite ofimática por excelencia, Microsoft Office. También puede ejecutar Steam pero por desgracia no los juegos que nos muestra, como comentan en androidpolice.

Está pensado para ser usado en Chromebooks pero sus creadores también indican que podremos disfrutarlo en móviles Android que tengan conectado un teclado y un ratón, siempre con la versión 4.1 o superior.

Por el momento sólo las aplicaciones x86 Windows PC de 32 bits son compatibles, y seguro que muchas darán algún tipo de incompatibilidad por lo que no es mala idea saber cómo devolver la aplicación en caso de que sea necesario.

No es esta una aplicación normal y tampoco lo es su precio, de casi 30 dólares, si bien para entornos corporativos que requieran compatibilidad con ciertas aplicaciones antiguas puede ser una muy buena opción.

Fuente