Emergencia en Android: las mejores apps si estás en problemas

Emergencia en Android: las mejores apps si estás en problemas

Aplicaciones

Emergencia en Android: las mejores apps si estás en problemas

El móvil siempre lo llevamos encima y en situaciones lo mejor es usar alguna de las mejores aplicaciones de servicios de emergencia para Android.

21 diciembre, 2016 16:37

Los smartphones son herramientas realmente útiles que nos ayudan en muchas ocasiones pero cuando se trata de situaciones peligrosas lo mejor es usar alguna de las mejores aplicaciones de servicios de emergencia para Android.

Una de las mayores ventajas que tienen los actuales teléfonos inteligentes es que los llevamos siempre encima. Literalmente. Vamos con ellos a trabajar, cuando salimos de fiesta, de vacaciones o lo dejamos en la mesa cuando vemos la TV o junto a la cama cuando dormimos.

Hay dispositivos que nos ayudan en esta tarea pero al tener siempre el móvil con nosotros en una situación de emergencia lo mejor es usar alguna de las aplicaciones que hay disponibles para ellos, que nos facilitan el contacto con cuerpos de seguridad o nuestros familiares.

AlertCops

La primera propuesta es AlertCops, la app oficial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que nos permite enviar una alerta a las mismas en la que aparecerá nuestra posición geográfica.

Lo interesante es que el aviso llegará a los policías que estén más cerca de nuestra posición, por si tenemos que hacer saber también algún acto delictivo que estemos presenciando.

Help Me – SOS International

En este caso tenemos un listado de números de teléfono de diferentes cuerpos como la policía, los bomberos o el servicio médico en caso de que necesitemos una ambulancia.

Lo interesante es que está disponible en 35 idiomas y con cobertura en 200 países o zonas geográficas de forma que tendremos esos números en función del sitio en el que estemos.

Alpify – Emergencias y 112

Una de las apps clásicas de este tipo es Alpify, que nos permite enviar un aviso a los servicios de emergencia simplemente pulsando un botón.

Esto informará de parámetros como nuestra localización, la velocidad de nuestro desplazamiento, nuestro nombre así como nuestros contactos de emergencia y el nivel de la batería del móvil.

Lo mejor es que si no disponemos de cobertura podremos hacer el envío de esos datos mediante un SMS, para lo que necesitaremos cobertura de voz, pero esto es necesario en cualquier caso.

Contactos de emergencia de Google

La última aplicación que nombramos en este recopilatorio es la propia de Google, Contactos de Emergencia, que fue lanzada hace poco y de la que ya os hablamos en el blog.

En este caso no avisaremos a los servicios de emergencia sino a nuestros amigos y familiares, a los que añadiremos a la aplicación al instalarla. Ellos podrán saber dónde estamos en todo momento y si no respondemos sus llamadas podrán avisar a los servicios de emergencia.