La aplicación perfecta para ver qué ocupa espacio en tu móvil

La aplicación perfecta para ver qué ocupa espacio en tu móvil

Aplicaciones

La aplicación perfecta para ver qué ocupa espacio en tu móvil

¿Alguna vez has tenido problemas de almacenamiento sin saber por qué? Con Diskusage puedes ver qué ocupa espacio en el móvil en cuestión de segundos.

24 octubre, 2016 11:37

El almacenamiento es uno de los puntos débiles de nuestro teléfono. A menos que desembolsemos una gran cantidad de dinero en un terminal con mucho espacio o dispongamos de una buena tarjeta microSD, conseguir espacio libre en nuestro teléfono puede llegar a ser un calvario.

Si quieres controlar cuánto espacio ocupa cada archivo de tu teléfono, DiskUsage es la solución que buscas. Se trata de una aplicación extremadamente ligera (apenas pesa 200KB) que nos permite saber exactamente cuánto pesa cada archivo de nuestro móvil. Se trata de una herramienta muy útil para esos momentos en los que te queda poco espacio en el teléfono y no sabes por qué.

DiskUsage, la aplicación para ver qué ocupa espacio en el móvil

Una vez abramos la aplicación, lo primero que nos preguntará es cuál almacenamiento queremos revisar. En nuestro caso solo tenemos una opción (que aunque sea nombrada como Espacio en la tarjeta SD, es el almacenamiento interno), pero si tienes almacenamiento externo, también aparecerá.

Tras elegir el almacenamiento, la aplicación comenzará a escanearlo. Mientras más archivos tengamos, más tiempo tardará. No te desesperes si tarda bastante en cargar la información. Cuando todo esté preparado, tendremos una lista ordenada de qué carpetas están ocupando más espacio en el dispositivos.

Si tocamos una de las carpetas, aparecerá una sublista de la carpeta a su derecha, indicando los archivos y carpetas que la componen. Una vez encontremos un archivo que queramos eliminar, simplemente tendremos que pulsar en el punto suspensivo (o la tecla menú, en caso de que tu teléfono disponga de ella) y pulsar en el botón de borrar. Una herramienta fácil de usar para encontrar esos archivos que pesan más de la cuenta en cuestión de segundos.

Te recomendamos tener cuidado con lo que borras

DiskUsage es una aplicación completamente gratuita, al no disponer ni de anuncios, ni pagos in-app, ni versiones premium. A pesar de su sencillez, se trata de una aplicación imprescindible si lo que buscas es tener el mayor control sobre el almacenamiento de tu teléfono.