Las mejores aplicaciones Android para los amantes de los perros

Las mejores aplicaciones Android para los amantes de los perros

Aplicaciones

Cómo geolocalizar a tu mascota con el móvil

Geolocalizar a tu mascota de una forma precisa ya es posible con aplicaciones como Teleseguidor, disponible para Android. ¡No te la puedes perder!

1 agosto, 2016 12:36

Cuando el verano o cualquier periodo vacacional llega es común empezar a ver noticias en la televisión sobre el aumento de abandonos de mascotas: a todas las personas que hacen eso tan sólo se les puede decir que deberían pensar seriamente la crueldad que están llevando a cabo y si les gustaría que a ellos les hicieran lo mismo.

Aun así, existe una grandísima cantidad de personas que cuidan a sus mascotas como si fuera uno de sus propios hijos. Personas que saben darle el valor a sus mascotas que requieren. Personas que disfrutan y hacen disfrutar a sus mascotas.

Para todas estas personas podemos encontrar aplicaciones pensadas para los más peludos de la casa, para esos seres vivos que nunca tendrán una mala mirada o mal gesto hacia nosotros.

Hoy, en pleno periodo vacacional, os queremos traer otra aplicación más que, aunque los propios desarrolladores la ofrecen orientándola a la caza entre otras posibilidades, nos ofrece la opción de geolocalizar a tu mascota de una forma bastante precisa.

Teleseguidor, la app para geolocalizar a tu mascota

Teleseguidor es una app que nació para localizar los animales vía GPS/GLONASS/RF. La empresa responsable de esta app vio cómo era necesario introducirse en este mercado, y había mercado y un claro modelo de negocio: la venta de collares receptores GPS/Bluetooth para nuestros animales.

Este collar enviará su posición a nuestro dispositivo móvil, con lo que podremos vigilar dónde están nuestras mascotas de un modo realmente sencillo.

La aplicación dispone de varios tipos de mapas: topográficos, vista satélite, Street Maps… para que podamos visualizar la posición de la mascota del modo que más nos convenga.

Entre sus ventajas y prestaciones destacan:

  • No necesitamos cobertura para visualizar la posición de tu mascota
  • Podemos ver la información del animal de un modo rápido, así como información  sobre la distancia recorrida por el mismo, el tiempo empleado…
  • Podemos gestionar múltiples animales (collares) al mismo tiempo. Concretamente, ¡hasta 1000 collares!
  • Podemos generar perímetros de seguridad y zonas prohibidas
  • La aplicación nos calcula rutas de navegación hasta el animal en cuestión
  • Podemos incluir nuestros propios puntos de referencia
  • Podemos compartir la posición de nuestros animales con otros compañeros

El sistema es bastante preciso y es perfecto por ejemplo para todo aquel que tenga animales en el campo y los quiera tener con libertad, para que disfruten del campo. Pero también es útil para la gente que hace de los animales su oficio, como pueden ser los pastores.

Como es obvio, el negocio de la empresa no está en la app (gratuita), sino en la venta de los collares en sí:

Collar XR7

Sólo se nos ocurren dos pegas posibles a este sistema: una sería el propio precio del collar, aunque ofrece una serie de características como carga inalámbrica que hacen más sencillo el uso del mismo teniendo en cuenta que lo llevará nuestra mascota, la cual se llenará de barro, la mojará y tantas cosas como se le ocurran. Y la otra es que la aplicación podría recibir una actualización en cuanto a su interfaz gráfica se refiere, para aprovechar las últimas novedades de Material Design.

Sea como sea, y por muy bien que funcione lo que utilicemos, nunca tendremos suficiente si se trata de los reyes de la casa, nuestras mascotas.