Flytube, reproduce vídeos de YouTube en miniatura mientras haces otras tareas

Flytube, reproduce vídeos de YouTube en miniatura mientras haces otras tareas

Aplicaciones

Flytube, reproduce vídeos de YouTube en miniatura mientras haces otras tareas

Flytube es una aplicación que permite reproducir vídeos de YouTube en forma de ventanas flotantes en miniatura. Es fácil de usar, y no requiere root.

21 julio, 2016 18:58

En el mundo multitarea que por suerte o por desgracia nos ha tocado vivir, dedicar cinco, diez o quince minutos en exclusiva a ver un vídeo de YouTube es una tarea prácticamente imposible con las distracciones que tenemos en el móvil. Flytube es una aplicación que, sin necesidad de root, permite reproducir los vídeos de YouTube en ventanas flotantes en miniatura.

Flytube, por lo tanto, nos permite reproducir los vídeos en una pequeña ventana (cuya posición podemos cambiar en cualquier momento) al mismo tiempo que navegamos por Chrome, contestamos a un mensaje en WhatsApp o simplemente vagamos sin destino por la interfaz del móvil. La aplicación es gratuita, y os vamos a explicar cómo funciona (es muy sencilla de utilizar, lo garantizamos).

Flytube, reproduce vídeos de YouTube en una ventana flotante

La aplicación de Flytube se instala como cualquier otra app, y es compatible tanto con móviles como con tabletas que funcionen bajo Android 4.0 o superior. La única peculiaridad reside en la forma que tiene esta aplicación de integrarse con YouTube, y su funcionamiento se resume en tres puntos:

  • Nada más abrir por primera vez la aplicación de Flytube, lo primero que se nos mostrará es un mensaje con un fondo de color rojo al que no deberemos prestar mayor atención (solamente nos interesaría si quisiéramos que todos los enlaces de YouTube sobre los que pulsemos se abran en forma de ventana flotante); por lo tanto, pulsamos sobre el botón de «Skip» que veremos en la parte inferior izquierda de la pantalla y salimos de la aplicación.
  • Ahora nos dirigimos hasta la aplicación de YouTube y comenzamos a reproducir algún vídeo. Después, pulsamos sobre el icono de la flecha apuntando hacia la derecha que veremos en la parte superior derecha del reproductor. Seguidamente, dentro de la lista de aplicaciones que se nos desplegará en la pantalla, pulsamos sobre el icono de «Flytube«.
  • Automáticamente deberíamos ver cómo el vídeo que estábamos viendo en ese momento se abre en forma de una ventana flotante. Ahora ya podemos cerrar la aplicación de YouTube para movernos con total libertad por la interfaz de nuestro móvil o tablet mientras el vídeo sigue reproduciéndose en miniatura.

La única opción que no está disponible en la versión gratuita de esta aplicación es la función de personalizar el tamaño de la ventana flotante, limitada a la modalidad de pago¡ (1,19 euros). Por lo demás, no existen otras limitaciones en la versión gratuita de Flytube.