Aplicaciones

Google Spaces, la nueva aplicación de Google para compartirlo todo

Spaces es la nueva aplicación de Google que nos permite compartir contenidos en grupos relacionados con nuestros intereses. Te mostramos cómo funciona.

16 mayo, 2016 17:27

Lo relevaron los rumores hace algo más de un mes, y ahora ya es oficial. Google Spaces es la nueva aplicación social de la compañía estadounidense que aspira a convertirse en una herramienta de uso cotidiano para los usuarios que quieran compartir contenidos en grupos relacionados con sus intereses. Esta nueva aplicación, además, integra YouTube y Chrome (entre otros servicios nativos), de manera que podremos buscar contenidos sin necesidad siquiera de abandonar la app.

Google Spaces se define a sí misma como una herramienta que permite poner en contacto a personas que quieran compartir contenidos sobre un determinado tema. La idea de la aplicación reside en que los usuarios utilicen grupos de una determinada temática para compartir contenidos relacionados al mismo tiempo que chatean con otros usuarios acerca de lo que se ha compartido.

En cuestión de horas tendremos la posibilidad de probar esta plataforma en primera persona, pero hasta entonces (y antes de que nos pille el Google I/O 2016 que se celebra esta semana) veamos cómo funciona.

Google Spaces, «grupos pequeños para compartir cualquier cosa»

Tal y como lo define la propia compañía en la página web oficial de esta nueva plataforma (google.com/spaces), Google Spaces es una plataforma que integra pequeños grupos para compartir cualquier cosa. Todos los usuarios pueden crear sus propios grupos en base a sus intereses (un grupo sobre cómics, por ejemplo), y después pueden invitar a más personas para que se unan a ellos.

Dado que Spaces incorpora integración con los servicios más populares de Google (Búsqueda de Google, Chrome, YouTube y Google Fotos), los usuarios pueden buscar y compartir contenidos sin necesidad de abandonar la propia aplicación.

Crear, compartir, chatear… así es Spaces

La plataforma de Spaces de Google parte de la base de que cualquier usuario puede crear su propio espacio. El «espacio» no deja de ser una especie de grupo creado alrededor de un tema en concreto. Dicho tema puede ser desde algo tan atemporal como «grupo de amantes de los cómics» hasta algo más personal como «grupo de viaje de fin de curso», por poner algunos ejemplos.

Una vez creado el grupo, la aplicación nos permite invitar a nuestros amigos a través de un enlace que podemos adjuntar tanto en un correo electrónico como en un mensaje enviado a través de cualquier red social. Además, también tenemos la posibilidad de unirnos a grupos ya creados a través del buscador de la plataforma.

¿Y qué podemos hacer dentro de los «espacios» de los que formamos parte? Desde compartir contenidos (un enlace a una página web, un vídeo, una imagen, etcétera) hasta mantener conversaciones sobre los contenidos que se han compartido en el grupo. Lo curioso del asunto, según señala Google, es que cada contenido compartido tiene su propia conversación.

Spaces de Google, disponibilidad

La plataforma estará disponible en las próximas horas en Android, en iOS y en forma de versión escritorio, así como también lo estará en la versión web móvil de Gmail. Estamos impacientes por poder probar la aplicación.

Fuente: Blog de Google