La aplicación de Teléfono de Google ya está disponible para los no-Nexus

La aplicación de Teléfono de Google ya está disponible para los no-Nexus

Aplicaciones

La aplicación de Teléfono de Google ya está disponible para los no-Nexus

La aplicación de Teléfono de Google ya puede instalar en cualquier no-Nexus que funcione bajo el sistema operativo Android Marshmallow. Te mostramos cómo.

14 mayo, 2016 10:43

¿Os acordáis cuando a finales del año pasado os dimos un susto con la disponibilidad de la aplicación de Teléfono de Google? Que si estaba, que si no estaba, que si volvía… fue un caos, pero ahora sí que sí os podemos asegurar que la aplicación de Google Teléfono ya está disponible para su instalación en cualquier teléfono no-Nexus. Bueno, en cualquiera que funcione bajo la versión de Marshmallow (o superior), eso sí.

Pero ojo, porque hay letra pequeña. La versión de Google Phone que funciona en cualquier teléfono no-Nexus es la de 2.5.11_rc8, y no la de 2.5.12_rc9 (la que ahora mismo se descarga desde la tienda de Google Play). Por lo tanto, si queréis instalar la aplicación de Teléfono de Google en vuestro dispositivo deberéis recurrir a esta APK. Por algún motivo, Google se arrepintió de haber publicado la aplicación en la Play Store, pero la APK de la versión que se publicó hacer un par de días sí funciona con cualquier no-Nexus con Marshmallow.

En nuestro caso hemos hecho la prueba tanto con un HTC 10 como con un LG V10, y en ambos casos la aplicación se ha instalado a la perfección.

Cómo instalar la aplicación de Teléfono de Google

Si os decidís por utilizar la aplicación de Google Teléfono en vuestro dispositivo, deberéis realizar un sencillo procedimiento para configurar dicha aplicación como predeterminada para todas las tareas relacionadas con las llamadas. Para ello, el procedimiento a seguir consiste en:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Después, accedemos al apartado de «Aplicaciones».
  3. Pulsamos sobre el icono del engranaje que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y, a continuación, entramos en «Aplicaciones por defecto».
  4. Por último, pulsamos sobre «Aplicación de Teléfono» y seleccionamos la app de Teléfono de Google.

Google Teléfono, ¿qué ventajas ofrece?

Las señas de identidad de la aplicación de Teléfono de la gran G incluyen un vistoso apartado de marcación rápida en el que se nos muestran todos nuestros contactos con una fotografía de perfil, una opción nativa para bloquear llamadas y, en algunos casos, incluso información detallada de los horarios de apertura de un número de teléfono correspondiente a un comercio.

ACTUALIZACIÓN: De manera inexplicable y parecido a lo que ocurrió cuando se presentó para los Nexus, la app ha dejado de funcionar en dispositivos con Android 6.0. El HTC 10 utilizado para comprobar su funcionamiento, ha dejado de ser compatible. La app funcionaba perfectamente, pero ahora ya no nos deja instalarla de nuevo. Al igual que pasó entonces, en unos días deberíamos tener de vuelta la app de teléfono para los no Nexus.

ACTUALIZACIÓN 2: Podéis volver a instalar la aplicación de teléfono a partir del nuevo APK.