Google Trips, así será la completísima aplicación de viajes de Google

Google Trips, así será la completísima aplicación de viajes de Google

Aplicaciones

Google Trips, así será la completísima aplicación de viajes de Google

Unas capturas de pantalla han revelado la existencia de Google Trips, una nueva aplicación para organizar viajes desde cero. Pronto podría llegar a Android.

29 abril, 2016 08:05

¿Os acordáis de la escueta filtración de una nueva aplicación de viajes de Google que apareció hace algunos días? Parece que el asunto iba en serio, porque una nueva filtración ha dejado al descubierto Google Trips, la que parece ser la nueva aplicación todo-en-uno de viajes de Google. De lo poco que se conoce todavía sobre esta aplicación, la característica que sin duda más llamará la atención de los usuarios es la opción de poder consultar datos de un viaje offline.

La aplicación de Google Trips es capaz de añadir información de viajes automáticamente a partir de nuestro correo electrónico, de forma que si -por ejemplo- recibimos un correo electrónico con un billete de avión, la aplicación añadirá el viaje automáticamente a la pestaña de «Tus viajes». Algo así como Inbox, pero centrado exclusivamente en la organización de los viajes.

Google Trips, la nueva herramienta para los viajeros

Pero no pensemos que Trips será simplemente una extensión del correo electrónico. Mucho más allá de eso, esta aplicación nos permitirá organizar nuestros viajes desde cero, pudiendo preparar de antemano aspectos del viaje tales como las reservas, las cosas que queremos hacer, los lugares que queremos visitar o la comida que nos gustaría probar.

Además, desde el apartado de «Cosas que hacer» podremos encontrar recomendaciones de actividades para el lugar hasta el que vamos a viajar. La aplicación nos recomendará las mejores actividades según las votaciones de los usuarios, y nos dará la posibilidad de elegir entre actividades de interior y actividades de exterior.

Todo ello se complementará con la opción de poder consultar la organización de nuestro viaje sin necesidad de disponer de una conexión a Internet. Así lo revela una de las capturas de pantalla filtradas, en la cual aparece el mensaje de «No Internet? No problem«, describiendo que es posible consultar la información del viaje incluso offline.

Por ahora no se trata más que de una aplicación en fase experimental. Hasta que se haga realidad, los usuarios seguiremos teniendo a nuestra disposición herramientas tales como, por ejemplo, la reciente función de Google Destinos.

AndroidWorld.nl vía 9to5Google.com