YouCam Makeup, maquillaje virtual en tiempo real

YouCam Makeup, maquillaje virtual en tiempo real

Aplicaciones

YouCam Makeup, maquillaje virtual en tiempo real

YouCam Makeup es una aplicación muy potente que coloca todo tipo de maquillaje en nuestro rostro, utilizando para ello la cámara de nuestro móvil.

1 abril, 2016 17:01

En los últimos meses se han puesto muy de moda las aplicaciones de efectos capaces de cambiar nuestra cara en tiempo real, hasta el punto de que Facebook ha comprado una de las aplicaciones más famosas creadas al respecto, MSQRD. Incluso la propia Snapchat, en el fondo, también ha seguido esta senda de aplicar efectos animados a nuestro rostro, y la tendencia no hace más que crecer y crecer con el paso de los meses.

En esta ocasión nos toca hablar de una aplicación igual de potente -o incluso más- que MSQRD, con la diferencia de que en este caso nos referimos a una app que está enfocada hacia el sector femenino de Android. YouCam Makeup se vende a los usuarios como un salón de belleza virtual capaz de viajar con nosotros en nuestro smartphone o tablet hasta cualquier lugar, y su función no es otra que la de permitirnos aplicar maquillaje en tiempo real a nuestro rostro.

Maquillaje en tiempo real en tus fotos, a lo MSQRD

Y cuando decimos que la aplicación es tan potente lo hacemos simplemente porque los efectos funcionan de una forma sorprendente: en muchos resultados, incluso, es difícil marcar la línea entre lo real y el trabajo de la aplicación (aunque todo depende de cada persona y cada caso, claro está). En otras palabras, la aplicación demuestra desde el primer momento que tiene detrás un muy buen trabajo por parte de los desarrolladores.

YouCam Makeup para Android nos permite aplicar diferentes efectos que simulan el maquillaje: ojos, piel, labios, dientes… Podemos ajustar el efecto de cada filtro en tiempo real a través de una interfaz sencilla, además de poder personalizar cada filtro a nuestro gusto para que ofrezca justo el efecto que queramos.

Además, y a modo de extra, YouCam Makeup cuenta con un factor social, una sección con expertos y entendidos que publican contenido relacionado con el maquillaje y la moda. Los usuarios pueden subir sus fotos allí, creando una especie de Instagram centrado en la moda.

YouCam Makeup está disponible para su descarga en la tienda de Google Play, y es gratuita.