SimSimi, el bot de conversaciones que todo el mundo usa

SimSimi, el bot de conversaciones que todo el mundo usa

Aplicaciones

SimSimi, el bot de conversaciones que todo el mundo usa

SimSimi es un bot de conversaciones simple que va al grano, y está pegando fuerte en Internet en las últimas semanas.

29 marzo, 2016 17:11

Los ordenadores capaces de mantener una conversación con nosotros están de moda; desde los que llevan tiempo con nosotros como Cleverbot, hasta intentos más novedosos como tay.ai de Microsoft, la cual ha tenido que ser desactivada después de recibir una buena dosis de Internet.

La cuestión es que hablar con una máquina, vete a saber por qué, nos gusta en exceso: nos encanta poner a prueba lo que hemos conseguido desarrollar en tantos años. Y hoy venimos a hablar de una aplicación que simula este comportamiento de la inteligencia artificial, aunque se queda a mitad de camino.

Un bot de conversaciones simple pero eficaz

SimSimi ha saltado a la fama de Internet hace poco tiempo, y su funcionamiento es sencillo: nos responderá a lo que digamos siempre que tenga una respuesta para ello. ¿Qué quiere decir esto? Que los usuarios son los que le dan frases para contestar, no tiene ningún tipo de inteligencia por sí misma. Se dedica a responder con una base de datos que llenan los propios usuarios, ahí se acaba el misterio.

Si le enviamos un mensaje para el que no tenga ninguna respuesta preparada nos pedirá que le digamos qué debería responder, y SimSimi usará esa respuesta cuando le vuelvan a decir la frase. Como ya sabemos cómo se las gasta Internet, a tay.ai me remito, el propio sistema nos permite marcar respuestas que nos parezcan inadecuadas.

SimSimi -a estas alturas, conviene recordar que fue creado en 2002- parece una chorrada con todas las de la ley: no es nada que no hayamos visto antes y como chat deja mucho que desear. Sin embargo, ahora ha sido cuando buena parte de la comunidad se ha dedicado a entrar a la aplicación, para buscar respuestas graciosas y para introducir las suyas propias.

SimSimi está disponible en diferentes plataformas, y es gratuita; su forma de conseguir beneficios es incluir un banner de publicidad en la ventana del chat.