Tu Android puede ser también un veterinario: WAP Diary

Tu Android puede ser también un veterinario: WAP Diary

Aplicaciones

Tu Android puede ser también un veterinario: WAP Diary

WAP Diary es una aplicación para mascotas para llevar un seguimiento y recibir alertas de vacunas o cuidados que se deben realizar.

6 marzo, 2016 11:21

Son muchas las personas que tienen una mascota en casa. También son muchas las personas que usan Android a diario. Por lo tanto, es muy probable que entre nuestros lectores haya quienes tengan tanto una mascota en casa como un dispositivo Android.

Pues la aplicación que os vamos a mostrar hoy es realmente útil para llevar un registro de todo lo referente a tu mascota. Tengas gato o perro, podrás llevar un historial, establecer recordatorios y consejos veterinarios varios sobre tu peludo amigo. Me ha parecido una herramienta realmente útil para llevar al día tanto las vacunas de tu mascota como otros cuidados.

Toda la información sobre tu mascota y recordatorios en tu Android

WAP Diary es una aplicación que a día de hoy está en fase beta pero bastante avanzada. Tenemos una interfaz cuidada, al estilo de Material Design, con iconos cuidados y una interfaz fácil de usar. Hay tres apartados diferenciados en pestañas: Perfiles (de cada mascota), Vacunas y otros cuidados. En mi caso tengo una gata, así que la registré en la aplicación.

La misma aplicación en el primer arranque nos ayuda a registrar a nuestra mascota y nos recomienda tener la cartilla de vacunación del animal a mano. De este modo se puede completar su ficha veterinaria y la misma aplicación te recuerda cuando tienes que volver a vacunarla. Puedes añadir el número del chip, si necesita cuidados especiales, etc. Una ficha muy completa para momentos de urgencias donde no la lleves encima.

WAP Diary es una aplicación que te permite tener un seguimiento adecuado de tu mascota. Tenerla siempre al día de las vacunas que ha de tener, que esté aseada con las uñas y el pelo cortado, los oídos limpios y todo perfecto para que esté en las mejores condiciones posibles.

Consejos y mucho más en Wap Diary, la aplicación para mascotas

En el apartado de otros cuidados, en mi caso de la gata, te avisa de cortarle las uñas (aunque es más recomendable limarlas, consejo), cortarle el pelo, hacerle una limpieza bucal y auditiva. Dices cuándo fue la última vez que lo hiciste y te va avisando de cuando deberías volver a hacerla. Muy práctico para tener bien cuidada a tu mascota.

Esta aplicación es completa, fácil de usar, práctica y gratuita. Si quieres tener la ficha de tu mascota siempre accesible,  te ayudará. Cada vez tenemos más herramientas con las que tener bien cuidadas a nuestras mascotas, incluso existen wearables muy interesantes para ellos.