Giza, un cliente para Twitter con Material Design y ultraligero

Giza, un cliente para Twitter con Material Design y ultraligero

Aplicaciones

Giza, un cliente para Twitter con Material Design y ultraligero

A Twitter le viene bastante bien recibir el aire de Material Design, y Giza es un cliente de terceros que nos trae justo eso.

30 enero, 2016 11:10

Twitter siempre ha estado caracterizado por una comunidad de desarrolladores destacable, personas que han diseñado clientes propios del servicio, y servicios anexos que daban más utilidad a la red social. La compañía nunca se ha llevado muy bien con los desarrolladores pero les necesitan, mantienen a Twitter en el sitio donde está, algo que nos deja con una relación de amor-odio digna de telenovela.

Hemos mencionado clientes de terceros de Twitter porque, a decir verdad, la aplicación oficial de Twitter siempre ha dejado que desear. El diseño no es todo lo bueno que podría ser, no tenemos tantas funciones como podríamos tener… en realidad, la única ventaja que tiene la aplicación oficial de Twitter son las notificaciones push, ni siquiera es la más rápida en actualizar con las últimas novedades.

Giza, un soplo de aire Material para Twitter

Existen muchos clientes de Twitter que, aunque no tengan ni notificaciones push ni acceso completo a las funciones de Twitter, mejoran lo existente. Mejores diseños, funciones interesantes, mejor experiencia de uso… y Giza es un cliente más de Twitter que busca conseguirlo.

Nada más entrar, y una vez nos hayamos identificado a través de nuestro navegador favorito, nos encontramos con los tweets en forma de tarjetas, todo muy al estilo Material Design. Existen cuatro secciones en la barra lateral -Timeline, Notificaciones, Conversaciones y Discover-, y cada sección cuenta con columnas que dividen el contenido.

Por ejemplo, en las columnas de Timeline tenemos una timeline habitual junto a las listas que tengamos en Twitter, mientras que en Notificaciones tenemos también todo dividido por columnas. Un botón flotante despliega un menú para twittear, la búsqueda se encuentra en la barra superior, y podemos cambiar el diseño para que el tema sea claro u oscuro.

Podemos actualizar con un periodo de hasta 5 minutos como mínimo, teniendo la posibilidad de hacer streaming de los tweets, algo que gasta más batería y datos (también podemos especificar para que sólo lo haga en WiFi). Podemos filtrar palabras para que no aparezcan en nuestra timeline, y personalizar un poco el aspecto de las tarjetas para adaptar Giza a nuestro gusto.

En cualquier caso, Giza es gratis, pero incluye publicidad en diferentes secciones en forma de banner molesto: un pago dentro de la aplicación de 2.40€ eliminará esos banners de la aplicación.