Las mejores aplicaciones de galería de fotos

Las mejores aplicaciones de galería de fotos

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de galería de fotos

¿Buscas una aplicación de galería para tu Android? Te enseñamos las mejores opciones de galería para tu móvil o tablet.

17 enero, 2016 13:05

¿Buscas una aplicación de galería para tu Android, algo sencillo con lo que buscar fotografías o las herramientas más avanzadas para hacer lo que quieres? Te enseñamos las mejores opciones de galería para tu móvil o tablet.

Todos sacamos fotografías con nuestro Android todos los días, o descargamos imágenes de Internet, o recibimos imágenes de todos nuestros odiosos grupos de WhatsApp. Y tendremos que navegar por esas fotografías de alguna forma, eso o apañárselas con unos cuantos exploradores de archivos que no se hayan pasado al lado oscuro.

Una buena aplicación de galería puede ser el aliado perfecto para hacerlo, y Google Play está lleno de alternativas y aplicaciones hechas para mostrar nuestras fotografías. Hoy queremos mostraros unas cuantas aplicaciones de galería que pueden ser útiles, por si da la casualidad de que buscáis una galería para vuestro Android.

Google Fotos

La primera aplicación de la que hablamos es la galería de Google, integrada a la perfección con el almacenamiento en la nube y con opciones como un asistente que clasifica y mejora nuestras fotos. Google Fotos es una opción perfecta si buscas sencillez de uso combinada con funciones, y además es gratis.

Google Fotos, el servicio de fotos con almacenamiento ilimitado gratis

Focus

Ya hemos hablado de Francisco Franco en El Androide Libre, un desarrollador destacado en el ecosistema Android que también se ha animado a crear su propia galería. Con funciones como etiquetas, la seguridad por bandera, y una etiqueta de gratis con pagos dentro de la aplicación, es una gran opción a probar.

Focus: la galería tan liviana como completa del creador de franco.Kernel

Piktures

Si queréis alejaros un poco del popular Material Design, y una interfaz por gestos en la que las fotografías tienen el protagonismo absoluto, Piktures es una aplicación fluida con opciones como calendario y redimensionar las fotografías antes de compartir. También es gratis, y también tiene compras in-app.

Piktures, una preciosa app de galería con gestos y muy fluida

Scene

Scene también quiere reemplazar nuestra galería de Android, y para ello quiere facilitarnos el compartir esas fotografías con nuestros amigos y familiares. Sólo tenemos que arrastrar y soltar para organizar nuestros álbumes, e incluso podemos sincronizar con otros dispositivos, siendo gratis en Google Play.

Scene, una app de galería muy social y ordenada

Galería KK

Si echas de menos la galería que venía en Android 4.4 KitKat, Galería KK es una aplicación que conserva todo lo posible de ella, mejorando algunos aspectos de la aplicación nativa. Lo único malo es que nos mete publicidad con calzador si no hacemos un pago dentro de la aplicación, algo poco agradable a primera vista.

Recupera la aplicación original de Galería de fotos de Android con GalleryKK

Extra: QuickPic antes de Cheetah Mobile

Por último, hemos dejado QuickPic para el final después de toda la polémica que saltó con la compra de Cheetah Mobile, aunque todavía hay salvación para aquellos que no puedan prescindir de ella. La comunidad ya se ha movido para conseguir una versión libre de modificaciones de la compañía china, y tenéis más información en el enlace de abajo.

QuickPic ha sido comprada por Cheetah Mobile, el grupo de Clean Master

Más información en XDA-Developers