Controla desde los botones físicos solamente el volumen de videos y música

Controla desde los botones físicos solamente el volumen de videos y música

Aplicaciones

Controla desde los botones físicos solamente el volumen de videos y música

Rocker Locker es una aplicación que controla desde los botones físicos el volumen de videos y música por defecto en vez del de tono de llamada.

23 diciembre, 2015 16:00

El control de volumen de Android, esos dos botones que casi todos los teléfonos tienen en su lateral, es una herramienta vital para su uso diario, pero tiene un pequeño inconveniente, y es que en Android, por defecto, estos controlan el sonido del tono de llamada y las notificaciones, mientras que para controlar el del multimedia -videos y música- tienes que esperar a que el contenido comience a reproducirse.

Controla desde los botones físicos el volumen de videos y música

Rocker Locker es una aplicación que controla desde los botones físicos el volumen de videos y música por defecto en vez del de tono de llamada.

Mucha gente simplemente establece el tono de llamada a un volumen que ya le va bien y se olvida de ello para siempre, mientras que otras personas recurren a aplicaciones como Tasker para automatizar el volumen del tono según la localización en la que se encuentren o la hora que sea, lo cual hace que los botones de volumen queden básicamente inútiles buena parte del tiempo.

Extremadamente sencilla de usar

Para cambiarlo, basta con instalar Rocker Locker y entrar en la aplicación para activarla. Cuando esté activada los controles de volumen modificarán directamente la salida de multimedia sin necesidad de tener que esperar a que el video comience a reproducirse.

Rocker Locker es gratuita y funciona con cualquier terminal que tenga Android 4.0.3 KitKat o superior. Aunque mucha gente no lo encontrará cómodo porque prefiere establecer de forma manual el volumen del tono, es cierto que hay gente que lo puede encontrar realmente útil si tiene automatizado el de sus notificaciones.