Avisadores de radar para Android, los mejores y más fiables

Avisadores de radar para Android, los mejores y más fiables

Aplicaciones

Cómo añadir todos los radares a Google Maps

Te mostramos cómo puedes añadir radares a Google Maps, aprovechando un truco con el que podemos guardar ubicaciones propias.

20 diciembre, 2015 16:06

¿Quieres que Google Maps te avise de los radares que puedas encontrarte en tu ruta? Te mostramos cómo puedes añadir radares a Google Maps, aprovechando un truco con el que podemos guardar ubicaciones propias.

Seguro que muchos utilizáis Google Maps en vuestro Android para guiaros en vuestros desplazamientos habituales, más cuando el lugar de destino es desconocido para vosotros, y la aplicación de mapas de Mountain View está llena de pequeños trucos que podemos aprovechar para conseguir mejores resultados.

21 trucos de Google Maps que tienes que probar

En este recopilatorio de 21 trucos que os mostramos hace poco, uno de los trucos es utilizar Google My Maps para crear mapas con puntos de interés y rutas personalizadas. Podemos aprovechar que Google Maps muestra los mapas de My Maps para crear un mapa con todos los radares de España, como nos cuentan en MovilZona, para tenerlos localizados cuando usemos Google Maps.

Cómo crear un mapa de radares en Google Maps

  • En la pantalla que nos aparece, en la esquina superior izquierda, aparecerá una Capa sin nombre sin datos. Justo debajo tenemos un botón azul que anuncia Importar, lo pulsamos.
  • Volvemos al archivo ZIP que hemos descargado antes y lo descomprimimos: dentro nos encontraremos una advertencia legal y varias bases de datos KML, como podéis ver en la captura.
  • Arrastramos el archivo ‘R_BBS_fijos_total.kml’ a la pantalla de Google Maps que hemos dejado antes, y le damos un momento para que suba el archivo.
    • Siguiendo los mismos pasos, podemos usar el resto de archivos KML para crear diferentes bases de datos con puntos de interés, como curvas peligrosas y puntos negros. Para ello, es recomendable que creéis diferentes capas.
  • Una vez haya cargado, aparecerán todos los puntos con los radares que vienen en la base de datos. Ahora podemos cambiar el nombre del mapa, las capas, o incluso personalizar el diseño de nuestro mapa a nuestro gusto.

Cómo ver radares en Google Maps

  • Vamos a la aplicación para Android de Google Maps, deslizamos para descubrir la barra lateral, y pulsamos en Tus sitios.
  • Bajamos hasta abajo del todo para acceder a nuestros mapas de My Maps, y pulsamos sobre el mapa que hemos creado.
    • Cuando lo hayamos hecho, aparecerá en la barra lateral junto al resto de categorías, ahorrándonos la visita a «Tus sitios» y tener que buscar en toda la lista.
  • Buscamos nuestra ruta como siempre, y aparecerán los puntos de nuestro trayecto donde hay radares registrados en la base de datos.

Aplicaciones para convertir tu Android en un avisador de radar

Por desgracia, este truco tiene varias pegas: nos muestra la localización a lo largo del mapa, pero no nos avisará cuando lleguemos. Tampoco podemos ver los puntos en el modo de navegación, sólo podemos cuando estamos revisando el mapa. Además, tendremos que actualizarlo a mano siguiendo los mismos pasos, algo que puede ser pesado para muchos usuarios.

Especial: Convierte tu Android en todo un avisador de radares

Para solucionarlo, existen aplicaciones avisadores de radar en Android que cumplen de maravilla con esa función: justo encima tenéis un artículo entero dedicado a ellas, con sus virtudes y defectos.