Antutu desaparece de Google Play

Antutu desaparece de Google Play

Aplicaciones

AnTuTu 6.0 ya disponible. Cuidado al comparar porque las puntuaciones cambian

AnTuTu 6.0 ya está en Google Play. Cuidado al comparar con reviews antiguas porque las puntuaciones cambian. Descubre los procesadores más potentes.

9 diciembre, 2015 13:06

AnTuTu, el benchmark para Android más popular, se actualiza a la versión 6.0. Podremos ver un listado exhaustivo de los móviles más potentes, poner a prueba nuestro dispositivo y conocer al detalle la CPU y GPU del móvil.

Esta versión añade nuevos tests 3D y de CPU, modifica el diseño para hacerlo más visible y con más información. Y por último un detalle que es importante conocer, sobre todo para los amantes de las puntuaciones. Habemus nuevo sistema de puntuaciones, por lo que ya no se podrá comparar con resultados obtenidos anteriormente. 

AnTuTu 6.0 cambia las puntuaciones

Normalmente en las reviews ofrecemos los resultados de AnTuTu. Por ejemplo 70.000 puntos significa que estamos ante un móvil muy potente y con 24.000 es que estamos en un gama media habitual. Pero ojo, porque estas puntuaciones cambian.

A partir de AnTuTu 6.0 los móviles tienen puntuaciones más altas. Un Nexus 5 pasa de los 36.000 de AnTuTu 5.0 a los 45.000 puntos. Una diferencia enorme y que impide por completo comparar puntuaciones pasadas. Cuando leáis un análisis de un móvil antiguo, no lo podréis comparar con la puntuación actual.

Hace poco habíamos visto como el Exynos 8890 del Galaxy S7 superaba la barrera de los 100.000 puntos, pero con este nuevo sistema el Tegra K1 de la Nexus 9 también los supera. Habrá que acostumbrarse de nuevo a qué significan determinada cantidad de puntos.

Lista de los mejores procesadores en AnTuTu 6.0

Aprovechando la actualización de puntuaciones de AnTuTu 6.0, también nos ofrecen una curiosa lista de los procesadores más potentes de Android y sus nuevas puntuaciones. No están incluidos los nuevos Helio X20 o futuros Snapdragon 820, pero vemos el buen trabajo que ha hecho Huawei con el Kirin 950 y la potencia de los Snapdragon 810 y Exynos 7420.

Mientras tanto, Apple juega en otra liga. Habrá que esperar a la llegada de los nuevos Exynos, Tegra X1 y Snapdragon 820 para superar a la manzana. Siempre es igual, en el MWC gana Android y en el IFA gana Apple.

Descarga ya la actualización del benchmark más popular de Android

Más información AnTuTu Blog