Twyp, la app de ING para Android para enviar dinero al momento sin importar el banco

Twyp, la app de ING para Android para enviar dinero al momento sin importar el banco

Aplicaciones

Twyp, la app de ING para Android para enviar dinero al momento sin importar el banco

ING Direct es uno de los bancos con mayor presencia en nuestro país. Hoy nos presentan Twyp, la aplicación para mandar dinero a nuestros amigos.

8 diciembre, 2015 09:57

Los pagos móviles están a la vuelta de la esquina, y esto es algo inevitable. Android Pay, Samsung Pay y muchos más que llegarán en un futuro que pretende eliminar a las tarjetas de crédito y débito.

Con tanto movimiento en los sistemas de pago, es normal que los bancos también se modernicen para esta nueva época en la que estamos más conectados que nunca. Hoy conocemos la propuesta del banco ING para los usuarios de smartphones.

Envía dinero a tus amigos con Twyp de ING

Hoy conocemos una propuesta diferente del banco ING Direct que en lugar de ennfocarse en los pagos móviles, se han centrado en poder enviar dinero a nuestros amigos de forma similar a servicios como PayPal.

Su nombre es Twyp, y se trata de una aplicación compatible con smartphones Android e IOS. La particularidad de Twyp es que es una aplicación dedicada a enviar dinero a nuestros amigos sin importar el banco en el que se encuentren y sin necesidad de conocer el número de cuenta de los mismos.

El proceso de la aplicación es el siguiente. La primera vez que usemos la aplicación será necesaria introducir nuestra cuenta de Visa o Mastercard y una contraseña que evitará que manos indiscretas usen nuestro teléfono para quedarse con nuestro dinero. Una vez introducida, añadiremos dinero de nuestra cuenta que podremos enviar a nuestros amigos. Para enviar dinero a nuestros amigos, solo será necesario introducir su número de teléfono, de tal forma que al registrarse estos en la aplicación, puedan retirar la cantidad que le hemos enviado a la cuenta bancaria que utilicen

Las bondades de Twyp son sin duda poder enviar dinero a un contacto del que solo conozcamos su número de teléfono, y que este pueda retirarlo a cualquier banco, aunque no sea de ING Direct. Por otro lado, también es importante mencionar que la cantidad límite de dinero que podemos enviar y recibir al año son 1.000 euros, una cantidad más que adecuada para un servicio diseñado para enviar dinero de forma casual.

Twyp se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play para dispositivos con Android 4.1 en adelante y dispositivos con IOS 8 o superior, siendo una propuesta muy interesante que muestra el interés de algunos bancos por adaptarse a los nuevos tiempos.

Más información | Twyp