10 Aplicaciones ideales para Producción Musical en Android

10 Aplicaciones ideales para Producción Musical en Android

Aplicaciones

Cómo utilizar las teclas de volumen para controlar la música de tu Android

¿Sabes que existen aplicaciones que te permiten usar las teclas de volumen para la música? Hoy te enseñamos como hacerlo.

26 noviembre, 2015 20:58

A la hora de reproducir música en nuestro móvil, son muchas las ocasiones en la que el reproductor salta a una pista que en ese momento no nos apetece escuchar y decidimos saltarla. Sacamos el móvil del bolsillo lo desbloqueamos y cambiamos de pista.

A menos que dispongamos de auriculares con controles de música, esta acción es bastante incómoda si somos personas que escuchamos música en el smartphone muy a menudo mientras lo tenemos en el bolsillo, siendo una solución más cómoda la posibilidad de controlar el audio mediante los controles de volumen.

Hoy os enseñaremos algunas aplicaciones con las que podréis utilizar las teclas de volumen para la música de tu Android, permitiendo que podamos cambiar nuestra música sin sacar el móvil del bolsillo.

Tactile player

La primera aplicación se trata de Tactile Player. En esta aplicación podremos elegir sobre que reproductor de música queremos que la aplicación funcione. Una vez seleccionado, nos permitirá configurar los botones de audio y power para definir acciones al hacer pulsación doble en los botones de subir o bajar volumen y triple pulsación en el botón power.

Esta aplicación es muy sencilla, y permanece activa tanto con la pantalla encendida y apagada. Se trata de una versión gratuita en la cual podremos realizar ajustes básicos, requiriendo de una versión premium para elegir algunas opciones extra como poder elegir cuando se encuentra activo el servicio.

Pocket Skip Track

Pocket Skip Track es otra aplicación cuya función es la de poder configurar acciones para nuestras teclas de volumen. Al contrario que Tactile Player, la aplicación de Pocket Skip solo funciona cuando tenemos la pantalla apagada. Otra de las ventajas de Pocket Skip Tracks es la posibilidad de seleccionar si queremos saltar pista mediante pulsación simple o doble, aunque no incluye acciones para el botón power.

Pocket Skip Track además nos permite configurar un modo de vibración para cuando toquemos las teclas, de tal forma que sabremos perfectamente que hemos tocado una de las teclas. Pocket Skip Track se encuentra disponible en Google Play de Forma completamente gratuita.

PowerAmp

Otra opción que podemos contemplar es la de cambiar nuestra aplicación de reproducción de música por una que integre esta funcionalidad de forma nativa. Una de las mejores aplicaciones que nos podemos encontrar a la hora de reproducir música se trata de PowerAmp, uno de los reproductores más veteranos que nos podemos encontrar en Google Play.

PowerAmp nos permite cambiar de pista manteniendo pulsados los botones de subir y bajar volumen, entre otras características como son un Ecualizador integrado, o la funcionalidad de apagarse de forma automática una vez pase un tiempo determinado, ideal para escuchar música antes de dormir, evitando que nuestro móvil se quede toda la noche sonando.

PowerAmp es una aplicación de pago llena de características, aunque por fortuna disponemos de una versión de prueba que podremos disfrutar durante dos semanas para valorar si merece la pena o no.

BrainWave Music Control

La siguiente aplicación no permite usar los botones de volumen para cambiar de pista, pero aún así es muy útil para aquellos que usen su smartphone como centro multimedia. BrainWave es una aplicación que utiliza la cámara para detectar los gestos que realicemos con nuestra mano para cambiar de pista.

De este modo, estando cerca de nuestro smartphone solo tenemos que mover nuestra mano de izquierda a derecha para avanzar pista y al revés para retroceder. BrainWave Music control es una aplicación gratuita la cual dispone de pagos in-app para poder utilizar el gesto de subir o bajar el volumen.

Physical Button Music (Xposed)

Por último, tenemos una opción para los amantes de Xposed Framework. Hemos visto unas cuantas aplicaciones que nos permiten utilizar los controles de volumen, pero lo cierto es que siempre que sea posible, los fanáticos del root preferimos métodos que se encuentren mejor integrados en el sistema.

Physical Button Music se trata precisamente de lo que veníamos buscando, un módulo que nos permita realizar acciones con cualquiera de los botones que tenga nuestro Androide. Physical Button Music nos permite asignar acciones de control multimedia con cualquier botón, tengamos la pantalla encendida o apagada, e incluso configurar accesos directos a una aplicación.

Sin duda, es la opción más completa que nos podemos encontrar, aunque como inconveniente no podrás usarla a menos que tengas root y Xposed Framework en tu teléfono.

Descarga Physical Button Music Control para Xposed Framework