Google presenta su nuevo plan familiar para Google Play Music

Google presenta su nuevo plan familiar para Google Play Music

Aplicaciones

Google presenta su nuevo plan familiar para Google Play Music

Google nos ha presentado hoy, junto con sus nuevos dispositivos, un plan familiar para Google Play Music, su servicio de música en streaming.

29 septiembre, 2015 18:37

Desde que Spotify comenzase sus andadas, muchas han sido los compañías que se han querido subir al carro de la música en streaming.

El negocio de la música en streaming se postula como una fuerte alternativa al modelo tradicional y una opción que beneficia tanto a músicos como a consumidores, permitiendo disfrutar de toda la música que queramos por un precio bastante irrisorio.

Hoy Google nos trae su nuevo plan familiar para Google Play Music, una oferta mediante la cual buscarán dar un golpe sobre la mesa en un sector que cada vez mueve más dinero.

Un plan familiar para Google Play Music

Google no es la primera compañía que ofrece un plan familiar para su servicio de músca en Streaming. Por un lado encontramos a Spotify, el cual nos ofrece la posibilidad de contratar un servicio familiar: por 14.99 dólares al mes, hasta seis personas pueden conectarse al plan de pago de Google Play, un plan muy similar a lo que ofrece Apple Music.

En comparación al precio actual de la suscripción única, diez dólares, con que dos personas se organicen para contratar una cuenta ya se comenzaría a ahorrar: supone una gran rebaja, más teniendo en cuenta que hasta seis personas se pueden unir sin coste adicional.

Similar a la competencia pero con matices

Sin duda nos encontramos ante una apuesta muy interesante y que puede hacer que el servicio de música en Streaming de Google gane adeptos.

Con respecto a la competencia encontramos dos diferencias clave respecto a sus principales competidores. La primera de ellas es el precio, puesto que el principal competidor, Spotify, cuenta con un precio bastante más alto.

Por otro lado, si bien es cierto que la oferta de Google es similar a la de Apple en precio, la posibilidad de utilizar el servicio desde nuestro teléfono, tablet, ordenador (con aplicaciones de escritorio de terceros) y hasta en el mismo navegador hacen que el atractivo de esta sea mayor. Habrá que ver cómo reacciona el público ante ella.

¿Qué os parece esta nueva oferta? ¿Estáis dispuestos a pagar 15€ al mes por escuchar la música de Google Play Music?

Nuevo Chromecast 2 y Chromecast Audio