Aplicaciones

CPU Spy se renueva para ayudarte a cuidar de tu batería

CPU Spy es una aplicación que nos permite obtener información detallada sobre el uso de la CPU y gráfica. En su nueva versión estrena Material Design.

7 agosto, 2015 18:11

Una de las ventajas sobre el uso de un sistema operativo con base libre es la libertad que da a los desarrolladores a casi cualquier recurso del sistema, esta libertad como consecuencia nos permite acceder a un abanico de aplicaciones con una gran diversidad de funcionalidades.

Entre todos los usos posibles, la monitorización de recursos es uno de los más interesantes para los usuarios más exigentes, ya que les permite diagnosticar casi al instante cualquier actividad anómala que cause un mal rendimiento en nuestro terminal.

CPU Spy se renueva con Material Design y nuevas funciones

CPU Spy es una aplicación que aquellos usuarios obsesionados en tener todo el control sobre su móvil conocen bastante bien, ya que nos permite obtener información detallada sobre el uso de la CPU y gráfica.

En esta nueva versión lo primero que podemos notar es su renovado aspecto gráfico, implementando Material Design en cada esquina de la aplicación, tanto en estilo visual como en animaciones. Además de Material, disponemos de tema claro y oscuro, para gusto de todos (aunque esto último solo en la versión pro).

En la nueva aplicación disponemos de gráficos y estadísticas acerca del uso de la CPU, permitiéndonos saber a que velocidad se mueve el procesador en promedio, además de poder conocer las temperaturas y estado de la CPU, GPU y batería. Como nueva funcionalidad disponemos de un detector de wakelocks, una de las causas más comunes por la que un smartphone consume más batería.

Qué son los wakelocks y como evitarlos

CPU Spy se encuentra disponible tanto en Google Play como en el hilo de XDA Developers de forma completamente gratuita, con una versión pro a un precio de 2,20 euros, y merece completamente la pena para aquellos que os interese saber como utiliza vuestro smartphone los recursos que dispone.

Más información | XDA Developers