Cómo controlar la CPU y RAM de tu Android desde la barra de estado

Cómo controlar la CPU y RAM de tu Android desde la barra de estado

Aplicaciones

Cómo controlar la CPU y RAM de tu Android desde la barra de estado

Tinycore es una curiosa aplicación que nos permite monitorizar el uso de CPU, memoria RAM o porcentaje de batería desde la barra de estado

26 julio, 2015 11:03

En la sociedad existen distintos tipos de personas, cada una con sus propias manías. Mientras que a algunas personas son bastante relajadas, otras no pueden vivir sin tener un control de todo lo que les rodea, y eso no excluye a lo que suceda en sus teléfonos.

Normalmente uno comienza eliminando todas las notificaciones pendientes, mientras que con el tiempo acaban también con las aplicaciones en segundo plano. Esta manía nos acaba convirtiendo en monstruos que se desesperan por un wakelock inesperado, y acaban monitorizando todo lo que hace su teléfono, a veces de forma ridícula.

Tinycore te permite monitorizar tu Android desde la barra de estado

Bueno, puede que en la comparación anterior nos hayamos pasado un poco (aunque puedo asegurar que conozco a más de uno así) y pedimos disculpas por ello. Querer monitorizar lo que sucede en nuestro dispositivo no es tan mal como lo hemos pintado, sino que acaba resultando bastante útil para saber si algo no funciona correctamente en nuestro teléfono.

Para ello, hoy os presentamos Tinycore, una curiosa aplicación que nos permite monitorizar el uso de CPU, memoria RAM o porcentaje de batería desde la barra de estado. La aplicación tiene el funcionamiento más sencillo del mundo, puesto que solo tendremos que abrirla, activarla, y seleccionar que recurso queremos monitorizar, y aparecerá una línea sobre la barra de estado que nos informará en todo momento que tal va todo.

Además, desde la aplicación principal podremos saber más del uso del sistema, como carga de la CPU, y temperaturas, tanto de CPU como de la batería.

Tinycore se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play, mientras que dispone de una versión de pago que permite monitorizar tanto la CPU como la RAM, además de poder cambiar los intervalos o monitorizar los núcleos de forma independiente.