Monitoriza el rendimiento de tu PC en Android con HWMonitor

Monitoriza el rendimiento de tu PC en Android con HWMonitor

Aplicaciones

Monitoriza el rendimiento de tu PC en Android con HWMonitor

Analiza y controla el rendimiento de tu PC desde Android gracias a HWMonitor, una aplicación completa y gratuita.

27 abril, 2015 10:00

Los usuarios más exigentes del mundo del gaming suelen tener un cariño especial hacia sus ordenadores. Les gusta monitorizar el rendimiento y temperaturas de su hardware en cada ocasión posible. En estado de reposo suele ser una tarea sencilla, pero a la hora usar programas o juegos en pantalla completa la cosa se complica, teniendo que recurrir a información en pantalla que en ocasiones puede ser molesta.

Monitoriza el rendimiento de tu PC con HWMonitor

Una vez más, Android llega al rescate para trabajar en equipo con nuestro PC de la mano de uno de los mejores programas para monitorizar recursos y temperaturas. HWMonitor PRO es una versión avanzada que permite enviar los registros de monitorización a nuestro móvil. Su versión gratuita otorga menos información, pero es suficiente para controlar el rendimiento a un nivel básico.

Si alguien tiene dudas sobre como instalar, os ofrecemos un pequeño tutorial. El primer paso es instalar el programa para Windows desde su página oficial. Lo podremos descargar tanto como archivo instalable como por archivo ejecutable a nuestra elección.

Tras la descarga y posible instalación, iniciamos el programa.  Nos aparecerá una lista la cual se encarga de monitorizar el hardware de nuestro PC.

Si observamos en el nombre de nuestro equipo, nos aparecerá una dirección IP, esta dirección será desde la cual nuestro móvil podrá conectar para mostrar los datos, pero antes tendremos que activar el modo de escucha, ya que sin él nuestro Android no podrá conectar. Esto lo hharemos clickeando en Network->Listening Mode

Una vez tengamos el servicio de escucha activo, tendremos que instalar la aplicación en nuestro Android desde Google Play, es gratuita (aunque para acceder a todos los datos de nuestro equipo necesitamos licencia) y compatible con Android 2.3 en adelante.

Tras instalar la aplicación, tendremos que tocar en el botón que aparece un monitor, nos aparecerá un menú donde tendremos que introducir la dirección IP de nuestro PC. El PC y el móvil deben encontrarse en la misma red para que funcione.

Una vez añadamos la dirección, mientras que HWMonitor se mantenga activo en el PC podremos monitorizar en tiempo real el uso de recursos de nuestro PC sin tener que ir cambiando de ventanas. Al ser una aplicación poco exigente, podremos incluso utilizar Androides antiguos como pantalla de monitorización.