Especial Carnaval: Android y disfraces

Especial Carnaval: Android y disfraces

Aplicaciones

Especial Carnaval: Android y disfraces

Se acerca Carnaval y toca pensar de qué te vestirás. Android y disfraces son dos palabras que encajan, como buen sistema operativo personalizable que es.

17 febrero, 2015 22:32

En algún momento de la gloriosa historia de nuestra especie, algún individuo decidió que podría ser divertido vestirse de alguna cosa. Para sorpresa de los sabios de la época, la idea tuvo éxito y no pasó mucho tiempo antes que de cualquier excusa fuese buena para disfrazarse.

Carnaval es la más grande de las excusas para disfrazarse, y el mundo de Android no iba a ser menos, existe una buena cantidad de aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar tu disfraz, posibilidades para disgrazar tu teléfono y… bueno, siempre puedes disfrazarte de Andy, el Androide verde que hace las veces de mascota.

Android y disfraces: Aplicaciones para mejorar tu atuendo

Digital dudz

Estos fabricantes de disfraces han sabido encontrarle una buena utilidad a los smartphones y tabletas. Básicamente, gracias a bolsillos ocultos en máscaras y disfraces, su aplicación permite añadir efectos como un ojo que se mueve o un cerebro palpitante. En su web y a través de la propia aplicación puedes adquirir las máscaras y disfraces compatibles con estas animaciones, que van desde zombies y buzos anónimos, hasta armaduras de Ironman y de el Capitán América.

La idea de la que surgió todo esto es bastante simple y puede ser copiada en casa por cualquiera: sólo necesitas un par de tablets, una camiseta agujereable y un poco de sangre falsa. Con un agujero en la camiseta delante y otro detrás, basta con colocar las dos tablets en cada agujero e iniciar una videollamada entre ellas para tener un agujero donde solías tener diversos órganos vitales que deje ver lo que hay al otro lado de tu otrora opaco cuerpo.

Halloween Makeup Tutorial

El maquillaje puede ser la diferencia entre un buen disfraz y uno cutre. Esta aplicación te guiará paso a paso a la hora de poner la guinda a tu disfraz. Para los americanos, el día del paripé de los disfraces es en Halloween (fiesta que hemos adoptado los europeos para tener dos paripés al año en vez de uno, así de decadentes somos) y buena parte de las aplicaciones de Play Store sobre disfraces está pensada para el día de los muertos, aun así, se pueden rescatar unas cuantas para Carnaval.

Una de ellas es Halloween Makeup Tutorial, un recopilatorio de videos que te ayudarán a parecerte al hombre lobo o a tu zombie favorito de The Walking Dead. Es cierto que buena parte de los videos los tienes disponibles en YouTube, pero tenerlos todos a mano en esta aplicación es realmente cómodo.

La casa de los disfraces

La Casa de los disfraces también tiene su propia aplicación oficial en Android, aunque por desgracia no es una maravilla, nos permite consultar buena parte de su catálogo de la que seguramente podamos sacar alguna buena idea. Incomprensiblemente, la aplicación no permite adquirir los disfraces directamente desde ella, aunque sí proporciona un enlace a su tienda -mediante el navegador- y varios teléfonos de contacto así como un mapa de sus tiendas físicas, todas localizadas en Andalucía aunque realizan envíos a toda España.

Disfraza tu teléfono

Las fundas, ese gran aliado

Internet es demasiado maravillosa, y buceando un poco puedes encontrar todo tipo de carcasas y fundas inimaginables para disfrazar tu teléfono. ¿Tienes pensado disfrazarte de Boba Fett, el cazarrecompensas más temido de esa galaxia muy muy lejana? Convertir tu smartphone en tu pequeño Han Solo congelado en carbonita puede ser un complemento ideal. Si tienes pensado disfrazarte de Super Mario, convertir tu smartphone en una Game Boy como este miembro de XDA Developers puede ser algo excesivo, pero encontrar fundas con forma de la mítica portátil de Nintendo es muy sencillo. Si buscas algo más actual y eres fan de Marvel, igual quieres disfrazarte de Star Lord, protagonista del gran éxito de 2015, Guardianes de la Galaxia. La funda con forma de cassette está más que trillada, pero si la cinta es el Awesome Mix para salvar la galaxia a ritmo de The Runaways te perdonamos.

Disfraza tu Android de… iPhone

¿De iPhone? ¿Estamos locos? Bueno, ¿es carnaval, no? Si tú, con todo tu pelo en el pecho, te vas a disfrazar de Cenicienta bien puedes travestir un poco tu Android. Una de las cosas que hacen a Android tan atractivo son las infinitas posibilidades de personalización, y curiosamente eso significa que puedes hacer que tu teléfono tenga la apariencia de iOS, algo que los de iOS no pueden imitar de Android (aunque las últimas versiones del sistema de la manzana parece que quieran parecerse a Android… je, je).

iLauncher imita a la perfección el estilo que ha caracterizado a iOS desde su séptima versión, con sus fondos de pantalla e iconos, pero cuesta 2,14€. Otra opción son launchers como Apex o Nova, que también permiten modificar el estilo de los iconos, y descargar el pack de iconos de aquí o de aquí. La pantalla de bloqueo también puedes modificarla para que simule ser la de iOS, incluso con su menú de ajustes rápidos, y con iNoty podrás tener su centro de notificaciones. Y con esto tendrás tu Android con el look de un iPhone preparado para hacerse la locaza toda la noche.

Disfrazate de Android

¿Y por qué no disfrazarte tú de Android? El Androide verde ya maneja tu teléfono, tu tableta, tu tele y tu coche, así que la opción de disfrazarte de Andy no es tan terrible si lo haces mejor que el de la foto que encabeza esta sección. En eBay puedes encontrar una buena cantidad de disfraces para dar el golpe el Carnaval -y pasar un calor interesante, también- y si el precio es excesivo siempre puedes usarlo para convencer a El Corte Inglés que te contrate para vender Nexus 6 al lado de la sección de calzoncillos.

Disfrazarte de smartphone también es una buena opción, o quizá de icono de alguna aplicación, algo que puede parecer más asequible para muchos. Sin embargo, en este terreno hay que reconocer que los fans de iOS nos ganan sobradamente la partida en este terreno, no hay más que ver este disfraz de iPhone con pantalla incluida.

Hay que reconocer el ingenio de estos dos señores a la hora de elaborar su disfraz, pero ¿vamos a dejar los seguidores de Android que los de Apple nos ganen a algo? ¡Ni a las chapas! ¡A metamorfosearse!