Google compra Odysee, aplicación de copias de seguridad de tus fotos

Google compra Odysee, aplicación de copias de seguridad de tus fotos

Aplicaciones

Google compra Odysee, aplicación de copias de seguridad de tus fotos

Google compra Odysee, una aplicación de copias de seguridad de fotos y vídeos. Servirá para mejorar la aplicación de Fotos de Android.

8 febrero, 2015 19:04

Google sigue de compras. Esta vez ha tocado Odysee, una pequeña startup dedicada al mundo de la fotografía que pasará a formar parte del equipo de Google+.

Google compra Odysee

La aplicación de Fotos se ha convertido desde la actualización a Lollipop en la app por defecto de Android, sin embargo muchos todavía seguimos viéndola más compleja y pesada que la Galería de KitKat y anteriores. Pero no es precisamente este punto el que Google desea mejorar con la adquisición de Odysee. La empresa recién adquirida por una cantidad todavía desconocida se especializa en las copias de seguridad de las imágenes.

Una copia de seguridad para trasladar las imágenes de tu móvil al ordenador sin pasar por un servidor privado. Básicamente utiliza la caché para guardar en el propio dispositivo una copia en menor calidad de las imágenes pero acceder a ellas en mayor calidad justo cuando la conexión está disponible.

Aquí os dejamos un vídeo de la compañía recién adquirida por Google.

La aplicación se encontraba en Google Play pero el servicio será eliminado a partir del día 23 de Febrero. Eso sí, el trabajo que andaban realizando se integrará en el equipo de Google+. La app era gratuita durante el primer año, pero después tenía un coste de 5$/año, un modelo freemium que les ayudó a conseguir 700.000$ de financiación, cifra que podría hacernos pensar que esta adquisición ha sobrepasado el millón de dólares con facilidad.

Google reafirma el compromiso del buscador con la aplicación de Fotos, esperamos muchas actualizaciones que mejorar esta aplicación. La compra de Odysee podría servir para mejorar las copias de seguridad y sincronización cuando las conexiones no son lo suficiente buenas.

¿Les funcionará la estrategia de comprar pequeñas compañías? ¿Creéis que Google sabe moverse en este tipo de terrenos? Una apuesta fuerte por la fotografía, un campo de batalla en el que todas las empresas tecnológicas tienen algo que decir.

Via TechCrunch
Más información Odysee