Podemos, la app para Android del nuevo partido político español

Podemos, la app para Android del nuevo partido político español

Aplicaciones

Podemos, la app para Android del nuevo partido político español

18 octubre, 2014 18:55

Tener una aplicación para Android también es una nueva manera de hacer política. Hoy os traemos la app Android del nuevo partido político, Podemos. Se trata de una conversión de la página web pero diseñada específicamente para nuestro sistema operativo.

Podremos ver las diversas campañas electorales, leer noticias, ver el perfil de los diputados y en general interactuar con la información que el partido Podemos quiere transmitir desde su web.

Se celebra hoy una asamblea del partido y vemos como su aplicación para Android se cuela entre las más descargadas de Google Play en estos momentos, un pequeño pico de actividad que nos ha llamado la atención. Hemos de decir que su aplicación para Android está lograda, con un diseño Holo tradicional y bien organizado a pesar de ser un webview.

La aplicación está creada sin ánimo de lucro, gratuita y en principio sin publicidad, aunque nos aparece una publicidad con sonido bastante molesta. Tiene buena puntuación en Google Play, aunque creemos que la valoración e imagen del partido ha influido bastante. Desde la app se podrá acceder a los vídeos de youtube, a la tienda oficial y a la prensa. También servirá para ponerse en contacto directo con el partido y transmitir las posibles dudas relacionadas con su proyecto.

Sin más os dejamos el link de Google Play y la galería y nos preguntamos qué otras organizaciones tienen apps parecidas. Android es una vía muy importante de comunicación y cualquiera que quiera llegar a la gente debe tener también su presencia aquí.