Aplicaciones

Samsung anuncia Simband, su apuesta por el deporte y la salud

28 mayo, 2014 20:41

Samsung tenía hoy un evento relacionado con la salud y el deporte llamado «Voice of the Body». Y aunque no iban a presentar ningún dispositivo, sí han hecho algo parecido. Se trata de la creación de Simband, un prototipo referencia para utilizarse en el gimnasio o la calle y que dará datos sobre la salud y nuestro estado físico.

Samsung Simband, una plataforma de hardware y software para fitness

Este movimiento en realidad es para crear una plataforma dedicada a la estándarización de la recolección de datos. Un movimiento que contrasta con los movimientos de Android realizamos en este aspecto, donde desde los últimos Play Services ya tenemos una API especifica para esto.

Como siempre Samsung presenta sus propios soluciones para alejarse de Android. Su amplia cuota de mercado es su mayor baza, y cada vez más está alejándose de Android y cerrando más sus aplicaciones bajo SDKs hechos por ellos, aunque esta vez eso sí SAMI, el nombre de la plataforma será open source. ¿Les saldrá bien este movimiento?

Simband, una plataforma que necesitará de colaboradores

Con el Galaxy S5 ya iniciaron este rumbo hacia los usuarios deportistas. El sensor de ritmo cardiaco aún tiene mucho por mejorar, pero con la incorporación de más tecnologías a su repertorio es muy posible que acabemos relacionando también a Samsung como una marca para deportistas.

La pulsera de modelo es capaz de monitorizar la presión arterial, calcular la cantidad de oxígeno en sangre, las pulsaciones y demás. Todo esto insertado en una base de datos creada especialmente para ello puede arrojar mucha información acerca del estado físico del deportista.

Samsung prevé lanzar Simband para finales de año, pero necesitará la ayuda de otros fabricantes o startups para que creen modelos comerciales parecidos al prototipo de pulsera que han mostrado. La cuantización del deporte es un tema candente y Samsung quiere ir a por todas. Su marketing relacionado con el deporte debería demostrarnos que así es.

¿Qué os parece este movimiento? ¿Son las APIs de Android lo suficientemente completas o este Simband es realmente una mejora notable?