Las mejores aplicaciones para personas alérgicas e intolerantes a alimentos

Las mejores aplicaciones para personas alérgicas e intolerantes a alimentos

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para personas alérgicas e intolerantes a alimentos

6 mayo, 2014 20:02

No es algo que se elija ni mucho menos pero muchas personas padecen alguna alergia o intolerancia a alguna comida. Como también existen desarrolladores con alergias, se han creado aplicaciones para Android muy útiles para este tipo de persona. Desde aplicaciones que te avisen sobre la cantidad de polen del ambiente en una ciudad hasta una aplicación que te diga si puedes o no comer algo dependiendo de tu alergia.

A continuación os vamos a mostrar aplicaciones muy útiles para las personas alérgicas para que puedan vivir más tranquilas y no preocuparse de acabar con la cara hinchada en un hospital.

Pollen Info, controla el polen en tu zona

Una de las alergias más comunes y que más sale a la luz por estas fechas es la alergia al polen. Florecen las plantas y las personas ya comienzan a llevar paquetes de pañuelos en el bolsillo por lo que pueda pasar. O simplemente, te vas de viaje con ganas y vuelves con la cara hinchada porque había demasiado polen en el ambiente por allí.

Pues Pollen Info será tu solución porque puedes ingresar la localidad que quieras y te mostrará con tablas los grados de polen en el ambiente que hay, puntuándolo del 0 al 3 (siendo 0 nada y 3 mucha). Incluye también consejos para reducir los síntomas de la alergia para volver a estar bien cuanto antes. También podéis visitar el blog de Medciencia donde se publica información sobre alergias y demás.

Además la aplicación te mostrará las farmacias más cercanas en caso de que necesitéis de medicación y también podréis gestionar unas alarmas para que no se os olvide tomar la medicación. Una aplicación muy completa.

AlertaPolen, que nunca te pille por sorpresa

Esta aplicación recoge los datos de la red de estaciones del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica. De este modo te mantiene informado de forma periódica y al tanto de los niveles de los diferentes tipos de polen que existen.

La aplicación te permite elegir tu localidad, las alergias a las que eres sensible y una cosa que me ha gustado, puedes establecer alarmas para cuando los niveles de cierto polen sea ya un riesgo para tu salud. Sin duda, una aplicación muy completa y que te tendrá siempre notificado de los cambios en el ambiente.

La interfaz es simple y destinada principalmente a mostrarte los niveles de polen del ambiente a medida que se vayan actualizando, mostrándote en la pantalla principal los niveles de cada una de las alergias que tienes.

IntolerApp, para personas alérgicas al gluten o lactosa

Esta aplicación ha sido desarrollada por unos padres de un joven alérgico al gluten con el fin de ayudar al resto de personas que también padecen de esa alergia. El precio es un tanto elevado a consecuencia del alto importe económico que han tenido que dar para llevar adelante la aplicación.

Esta aplicación muestra si un alimento es apto para personas con intolerancia al huevo, gluten o lactosa. Tan sólo tendremos que ejecutar la aplicación, leer el código de barras del producto y nos mostrará si podemos comerlo o no. Aún así, los mismos desarrolladores recomiendan que leamos los ingredientes por si existe algún tipo de cambio no contemplado en las bases de datos.

Con respecto a las bases de datos, son internas, por lo que no se necesitará conexión a internet para usarla. La base de datos cuenta ya con más de 8.000 productos entre los que se encuentran productos de Hipercor, Mercadona, Carrefour y Alcampo entre otros. Sólo tendréis que decir lo que queréis comprar y os dirá los productos que se adecuen a tus alergias.

Una vez comprados los ingredientes, podréis recurrir a Cocinillas para preparar recetas increíbles y darte un capricho o sorprender a tus pequeños.

Food Allergy Translate, no tengas problemas para decirlo en otro idioma

Viajas es algo que a todos nos gusta, visitar países lejanos y recorrer mundo es algo que apasiona a cualquiera. Pero por otro lado, también hay que comer fuera y uno quiere viajar y probar todas las comidas que pueda adecuándose a sus intolerancias. Nadie quiere pasar las vacaciones en una cama, ¿no?

Esta aplicación te permitirá insertar tus alergias e intolerancias en la aplicación y traducirla a una gran cantidad de idiomas como árabe, inglés, portugués y muchísimos más.

Así si vas a un restaurante, le enseñas tu smartphone con la traducción a su idioma y él te recomendará las comidas que se adecuen a ti. Muy útil para viajeros.

Y vosotros, ¿conocéis alguna otra aplicación para controlar vuestra alergia?