Quick Control Panel, un centro de accesos y ajustes rápidos en cualquier lugar de tu Android

Quick Control Panel, un centro de accesos y ajustes rápidos en cualquier lugar de tu Android

Aplicaciones

Quick Control Panel, un centro de accesos y ajustes rápidos en cualquier lugar de tu Android

21 abril, 2014 09:35

Hace unos días hablábamos de la posibilidad de instalar un centro de control similar al de iOS en tu Android con iControl. La idea era la misma, un panel de ajustes y accesos directos en cualquier lugar de tu smartphone con sólo deslizar hacia arriba. El «problema» es que su diseño es muy estilos iOS, cosa que rompe bastante con la estética Android.

Para solucionar esto tenemos una alternativa, se llama Quick Control Panel y ha sido desarrollada por un miembro del foro XDA-Developers. Su funcionalidad es la misma, poner a disposición del usuario un panel o centro de control con diferentes opciones y toggles. La herramienta no es nueva, pero casi, ya que ha sido reescrita por completo por su desarrollador.

Ajustes rápidos, configuraciones y Apps con sólo deslizar

Entre los accesos que encontramos están los típicos ajustes rápidos de WiFi, Bluetooth, GPS, brillo y demás, controles para el reproductor de música y se pueden colocar accesos directos a aplicaciones instaladas para abrirlas rápidamente en cualquier momento y sin tener que volver al Escritorio.

También se pueden variar los perfiles de sonido y volúmenes, se puede desplegar incluso desde la pantalla de bloqueo y por supuesto todo esto es personalizable, si no usas algún apartado puedes eliminarlo, añadir otros y cambiar el orden a la forma más cómoda para ti.

Quick Control Panel tiene una estética Holo, por lo que encaja a la perfección con el diseño de Android. Es compatible desde Android 4.0 y está disponible en dos versiones, Lite (con algunas limitaciones) y Completa que en Google Play cuesta 1.34€. Sin embargo el desarrollador da la posibilidad de descargar la versión completa gratis desde XDA, pero si te gusta su trabajo, no dudes en apoyarlo.

Hilo XDA Quick Control Panel