Visualiza un mapa de Google Maps y Street View de forma simultánea con Instago

Visualiza un mapa de Google Maps y Street View de forma simultánea con Instago

Aplicaciones

Visualiza un mapa de Google Maps y Street View de forma simultánea con Instago

25 marzo, 2014 09:47

Las aplicaciones, cuanto más sencillas mejor. Esa frase es una de las que mejor define mi modo de valorar las aplicaciones, y es que una aplicación debe tener bien definida su funcionalidad, y ofrecernos a los usuarios dicha funcionalidad de la manera más sencilla posible.

Ese es el caso de la aplicación que hoy vamos a analizar. Se trata de Instago, una aplicación que se define a sí misma como un mapa inteligente para novatos.

   

La aplicación básicamente nos muestra un mapa de Google Maps, pero en este caso, además, nos incluye una ventana con la vista Google Street View, la cual se actualiza de acuerdo con la posición y orientación. De esta forma, dispondremos de una simulación de lo que vemos en base a hacia donde nos dirigimos.

Además, para abrir Street View a pantalla completa, basta con hacer un pulsado largo sobre el mapa.

   

Los desarrolladores de la aplicación están incluso abiertos a comentarios, tanto de problemas como de nuevas ideas, para mejorar la app.

La aplicación lleva desde el pasado 14 de febrero publicada. Aunque por ahora no llega a 500 descargas, puede resultar útil sobre todo para aquella gente que suele estar más desorientada, pues ver el mapa y Street View de forma simultánea sirve de gran ayuda.

Pero el gran competido de esta aplicación es una de las grandes: la aplicación oficial de Google Maps. Es cierto que la vista simultánea de Street View es una mejora, pero ¿utilizarías una app de mapas de terceros en lugar de la app propia de Google Maps?